Este es el escenario de play off para Los Angeles Lakers

A falta de un partido por disputar, analizamos todas las posibilades de los Lakers de entrar en play off

Los Angeles Lakers/nba.com
Los Angeles Lakers/nba.com

A falta de un partido para que acabe la "regular season" y tras la última victoria de Utah Jazz ante los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, la pelea por la última plaza que da acceso a los play off tendrá todavía una última batalla que se librará en el Staples Center de Los Angeles y en el Pyramid Arena de Memphis de manera simultánea. Los Lakers todavía tienen la oportunidad de acabar la temporada en séptima posición si consiguen vencer a los Houston Rockets, por su parte Utah Jazz debe esperar una derrota de los Lakers siempre y cuando se impongan en su duelo frente a Memphis Grizzlies.


1.- SI UTAH JAZZ PIERDE EN MEMPHIS

Ganar el partido que disputarán Memphis Grizzlies y Utah Jazz es la única posibilidad que tienen los Jazz de meterse en play off, si Marc Gasol y los suyos se imponen en su duelo ante Utah Jazz, éstos quedarían automáticamente fuera de la post temporada. Los Lakers, pues, se asegurarían la octava plaza de la conferencia y tendrían la posibilidad de ser incluso séptimos si consiguen vencer a Houston Rockets, ya que al poseer un mejor récord (27-24) contra los equipos de su conferencia (Houston tiene un récord de (24-27)) y empatar en los duelos disputados entre ambos esta temporada, el balance actual es 2-1 favorable a los Rockets por lo que una victoria de Lakers igualaría la serie a 2, la victoria colocaría a Lakers por delante en el empate entre ambos a victorias y derrotas.

2.- SI UTAH JAZZ GANA EN MEMPHIS

Una victoria de Utah en Memphis, obliga a los Lakers a vencer a Houston para clasificarse para los play off. El balance en los enfrentamientos directos entre Utah y Lakers esta temporada es favorable a Utah Jazz, dicha circunstancia obliga irremediablemente a una victoria de Lakers frente a Rockets la cual les llevaría a la séptima plaza de la conferencia Oeste, disputando una apasionante primera ronda de play off ante San Antonio Spurs.

3.- SI LAKERS PIERDEN FRENTE A HOUSTON ROCKETS

Una derrota de los Lakers en el Staples Center frente a Houston Rockets dejaría al equipo de Mike D'Antoni en manos de lo que hicieran Memphis Grizzlies y Utah Jazz, una victoria de Utah dejaría fuera de los play off a Los Angeles Lakers en este escenario, por su parte si Utah perdiera frente a Memphis, Lakers quedaría clasificado como octavo equipo del Oeste.

4.- SI LOS ANGELES LAKERS GANAN A HOUSTON ROCKETS.

Los Lakers acabarían la "regular season" como séptimos clasificados, la derrota de Houston Rockets frente a los Suns en la última jornada disputada, obliga al equipo comandado por James Harden a tener que lograr la victoria frente a los Lakers si quiere mantener la séptima plaza y no cruzarse en una primera ronda de play off frente a Oklahoma City Thunder, duelo que supondría la vuelta de Harden a Oklahoma con el morbo que esto conllevaría. Una victoria de Lakers, les colocaría como séptimos clasificados, con independencia de lo que pudieran hacer los Jazz.

Este es pues el escenario que tienen por delante Los Angeles Lakers, quienes tras la pérdida de jugador franquicia Kobe Bryant, pueden incluso acabar como séptimos clasificados de la conferencia, lo cual tal y como ha ido la temporada, sería todo un éxito. Ambos partidos se disputarán la madrugada del próximo miércoles, a las 2.00 am (CET) se disputará el duelo entre Memphis y Utah y a las 4.30 h am (CET) en el Staples Center jugarán Houston Rockets y Los Angeles Lakers.

¿Y TÚ, QUÉ OPINAS? DANOS TU OPINIÓN SOBRE CÓMO CREES QUE ACABARÁN DEFINITIVAMENTE LA TEMPORADA LOS LAKERS ¿TIENEN ALGUNA POSIBILIDAD DE LLEGAR LEJOS EN PLAY OFF? DEJA TU OPINIÓN COMENTANDO LA NOTICIA O HAZLO VÍA TWITTER.

Comentarios recientes