La NBA suspende el partido entre Celtics y Pacers

La NBA ha decidido suspender el encuentro debido a los atentados del Maratón de Boston

David Maroto | 16 Abr 2013 | 06:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Suspendido el partido entre Celtics y Pacers
Suspendido el partido entre Celtics y Pacers

La NBA ha decidido suspender el partido correspondiente a la jornada de esta noche entre los Boston Celtics e Indiana Pacers. La dirección de la liga ha visto conveniente anularlo debido a los atentados sufridos en la ciudad de Boston hace tan sólo unas horas, en la que explotaron dos bombas justo en la línea de meta del Maratón de Boston, que se estaba celebrando justo en ese momento.

Boston Celtics e Indiana Pacers, con el beneplácito de la dirección de la NBA, han decidido suspender el encuentro de esta noche entre ambas franquicias programado para disputarse en el TD Garden. El motivo no es otro que los atentados del Maratón de Boston, los cuales han conmocionado tanto a la propia ciudad como a todo el país nortemaericano. Dos bombas explotaron en la línea de meta del Maratón provocando tres muertos y un centenar de heridos que se encontraban viendo o participando una de las carreras más antiguas del mundo.

Ambas franquicias ya tienen aseguradas de forma matemática sus posiciones en los próximos Playoffs. Boston Celtics llegará a la post-temporada como el séptimo clasificado y Pacers hará lo propio en la tercera posición. Por ello, los dos equipos han visto conveniente no jugar al encuentro y quedarse en una temporada regular de 81 partidos debido a que no afecta a sus interes propios ni al de otros equipos de la competición.

Los Boston Celtics realizaron un comunicado oficial a través de su página web, en el que mostraba sus condolencias por los actos de las últimas horas y anunciando la cancelación del partido. ''Por respeto a todos aquellos que han sido afectados por los trágicos acontecimientos vividos hoy en Boston, incluídos los miembros de la familia de los Celtics, los Boston Celtics y la NBA hemos decidido cancelar el partido programado para el martes, 16 de abril entre los Boston Celtics y Indiana Pacers. Nuestras sinceras condolencias están con todos los afectados por esta tragedia sin sentido. La organización de los Celtics desea reconocer la labor heroica de los civiles, la policia, los bomberos y el personal médico que hoy actuaron en la ciudad de Boston.''

A pesar de no disputarse nada, el encuentro ente ambos equipos iba a ser televisado por abierto a nivel nacional, debido al cartel que posee. De esta forma, el próximo partido de los Celtics en el TD Garden se celebrará a finales de la próxima semana, en el que será el tercer partido de la serie de los Playoffs ante New York Knicks. Antes de ello, los Celtics tendrán que visitar dos veces el Madison Square Garden.