Última jornada NBA ¿qué hay en juego?

Hoy acaba la temporada regular, en una jornada que definirá el cuadro de play off

Jose Luis Mas Ricos | 17 Abr 2013 | 13:29
facebook twitter whatsapp Comentarios

Esta noche la "regular season" de la NBA echará el cierre, una temporada llena de emociones y en la que nueve equipos tendrán que acudir a esta jornada número 82 para acabar de decidir su clasificación final y de esta manera sus opciones en play off, de las 30 franquicias que forman la liga, sólo hay dos equipos que todavía no saben si tras los partidos de esta noche harán las maletas y empezarán a planificar la próxima temporada o bien, pasarán a formar parte del grupo de 16 elegidos que viajará a la post temporada. Sin duda una noche de grandes emociones.


CONFERENCIA OESTE

La conferencia Oeste ha vuelto a dejar claro su poderío, el "Far West" ha tenido por tercera ocasión en la historia de la liga a cinco equipos que han alcanzado más de 55 victorias en la temporada regular, tras la victoria en la jornada de hoy de los Clippers. Oklahoma (60), San Antonio (58), Denver (56) Memphis (55) y los propios Clippers con (55) son las cinco franquicias que han llegado a este techo histórico en la liga. Curiosamente en las dos anteriores ocasiones en las que se dio esta circunstancia (1998 y 2008) un equipo del Este se llevaba el anillo (Boston Celtics y Chicago Bulls), veremos qué sucede esta temporada. Lo que queda claro, nuevamente esta temporada es la superioridad de los equipos del Oeste sobre los del Este.

En el Oeste mucho hay en juego en esta última jornada.

TERCERA POSICIÓN

Nada ha resuelto la último victoria de Clippers frente a los Blazers, por lo que todo igual en la pelea por la tercera plaza.

DENVER NUGGETS

Depende de sí mismo, una victoria frente a Phoenix Suns les asegura matemáticamente la tercera. Una derrota ya le pondrá en manos de lo que hagan Los Angeles Clippers en su choque ante Sacramento Kings.

Serán terceros si ganan su partido, o si pierden su encuentro y Clippers pierde el suyo.

Serán cuartos si pierden su partido y Clippers gana su partido, lo que hagan los Grizzlies no afectaría porque en todos los hipotéticos empates con Nuggets o con los tres implicados, los Grizzlies acabarían como quinto clasificado.

LOS ANGELES CLIPPERS

Los Clippers optan a la tercera plaza, pero para ello es necesario que Denver no gane su partido de esta madrugada. Serán terceros si vencen su partido y Denver pierde, el triple empate con Grizzlies, también les da la tercera plaza por el título de división conquistado por el equipo angelino esta temporada.

Serán cuartos con el factor cancha a su favor, si ganan su choque ante los Suns y Denver hace lo propio o en caso de derrotade Denver, Utah vence a los Grizzlies.

Serán cuartos perdiendo la ventaja de campo si pierden su choque ante los Suns y Memphis gana a Utah.

MEMPHIS GRIZZLIES

Su choque frente a los Jazz se presume junto al Houston, Lakers lo más emocionante de la jornada. Los Grizzlies se juegan el factor cancha en esta primera ronda con los Clippers, el quinto puesto será su clasificación ya definitiva, si bien el matiz del factor cancha favorable, parece un detalle bastante importante.

Serán quintos con el factor cancha a su favor en el caso de ganar a Utah Jazz y que los Clippers pierdan su partido. En los demás supuestos, el factor cancha favorecería a los Clippers.

SEXTA, SÉPTIMA Y OCTAVA POSICIÓN

Cuatro son los equipos implicados en esta pelea, Golden State Warriors (46-35), Houston Rockets (45-36), Los Angeles Lakers (44-37) y Utah Jazz (43-38).

Con un partido por disputar para cada equipo, que incluye un duelo directo entre dos de los implicados, así está la situación.

GOLDEN STATE WARRIORS

Único equipo, junto a los Lakers que dependen de sí mismos para lograr la mejor clasificación a la que optan, una victoria en el último choque de la temporada que les enfrenta a Portland Trail Blazers, les aseguraría la sexta plaza y evitar de este modo un duelo en primera ronda ante San Antonio Spurs. Serán sextos igualmente si pierden en su duelo, pero Houston cae ante los Lakers.

HOUSTON ROCKETS

Serán sextos si ganan su partido ante Los Angeles Lakers y Portland se impone a Golden State Warriors. Serán séptimos ganando su partido, si Golden vencen su choque y serán octavos si pierden ante losLakers.

LOS ANGELES LAKERS

El equipo de Pau Gasol y los suyos llega a esta última jornada con la posibilidad de acabar séptimos clasificados si vencen su duelo ante Houston Rockets. Una derrota en este partido, obligaría a los Lakersa mirar lo que sucede en el duelo entre Utah Jazz y Memphis Grizzlies, si gana Utah, Lakers se quedarían fuera de play off y entraría Utah en la octava plaza, si los Jazz caen ante Memphis, Lakers serán octavos en el peor de los casos.

UTAH JAZZ

Al equipo de Salt Lake City, sólo le vale la victoria en su duelo ante los Grizzlies combinada con la derrota de los Lakers ante los Rockets. Cualquier otra combinación de resultados que no sea ésta, dejaría a los de Utah fuera de la post temporada.

CONFERENCIA ESTE

Decididos desde hace ya varias jornadas cuales son los equipos que viajarán a la post temporada en la conferencia Este, estas últimas jornadas han acabado de decidir algunos de los emparejamientos definitivos, así el Miami Heat (1) vs Milwaukee Bucks (8), New York Knicks (2) vs Boston Celtics (7) son las dos eliminatorias cerradas en el Este. La lucha por la quinta plaza en el Este entre Chicago Bulls y Atlanta Hawks deja en el aire los otros dos emparejamientos del Este.

QUINTA POSICIÓN

Empatados con un balance de 44-37, Atlanta Hawks y Chicago Bulls se juegan en esta última jornada quien acaba en quinta posición de la temporada regular.

CHICAGO BULLS

Acabarán la temporada como quintos si vencen en su partido frente a Washington Wizards, independientemente de lo que hagan los Hawks. Si caen derrotados ante Wizards, necesitarían una derrota de los Hawks en su duelo ante unos Knicks que reservarán a una gran mayoría de sus estrellas de cara a los play off.

ATLANTA HAWKS

Sólo una posibilidad puede hacerles acabar en quinta posición, para ello deben vencer en su choque ante los Knicks y esperar a que esta victoria se combine con la derrota de los Bulls.

En caso de empate, tal y como están antes de disputarse la jornada, el hecho de haber ganado la serie de enfrentamientos entre ambos hace que los Bulls estén siempre por delante de los Hawks. El que acabe en quinto lugar, se enfrentará a Brooklyn Nets, mientras que el sexto lo hará ante Indiana Pacers.

¿COMO VES LA JORNADA DE HOY? ¿CREES QUE LOS LAKERS ACABARÁN SÉPTIMOS? ¿LOS GRIZZLIES IRÁN A POR EL PARTIDO PARA TRATAR DE OBTENER EL FACTOR CANCHA, O RESERVARÁN A SUS MEJORES HOMBRES? OPINA COMENTANDO LA NOTICIA, O HAZLO VÍA TWITTER.