El dinero público le salva el 'culo' al Bilbao Basket

El equipo bilbaino salvará así su mala situación económica

El dinero público le salva el 'culo' al Bilbao Basket
El dinero público le salva el 'culo' al Bilbao Basket

La diputación foral de Bizkaia ha salido al rescate del Bilbao Basket. De nuevo el dinero público, salva el 'culo' a un club mal gestionado y que vive por encima de sus posibilidades. Un club que esta atravesando su mejor momento deportivo de su historia, pero que económicamente hablando pasa por su peor momento. Tal como sucede, con la casi totalidad de clubes de la ACB y con la complicidad de gobiernos locales, territoriales y la propia ACB.

Hoy el Bilbao Basket ha comunicado un acuerdo, que tras diversas reuniones y contactos, entre club y diputación, han llegado a un acuerdo para que no se produzca la desaparición de la entidad deportiva y preservar su presencia en la máxima categoría del baloncesto español.

El acuerdo entre la Diputación y el Bilbao Basket, es a través de un convenio de colaboración, para la promoción turística del Territorio Histórico de Bizkaia en los años 2014, 2015 y 2016, que se adelantará a la fecha actual.

La puesta en escena de Gorka Arrinda la semana pasada, tras el rumor de huelga de los jugadores, que llevan seis meses sin cobrar y su posterior desmentido por parte de Alex Mumbru. Sirvió para tranquilizar a la afición del club y los trabajadores del mismo, era el preámbulo de lo que ha sucedido hoy de forma oficial.

Comentarios recientes