Los Lakers pueden enfrentar a James Harden ante su ex equipo

De ganar los angelinos, los Rockets se enfrentarán a los Thunder en primera ronda de Playoffs

Kevin Durant y James Harden
Kevin Durant y James Harden

El partido entre Los Angeles Lakers y los Houston Rockets será el gran centro de atención de la última jornada de la temporada regular. La franquicia angelina se jugará su pase a Playoffs -si Utah Jazz gana antes- ante el equipo de James Harden. Ambos equipos lucharán por la séptima plaza de la Conferencia Oeste y de perder Rockets, James Harden se tendrá que enfrentar a su ex equipo (Oklahoma City Thunder) en primera ronda.

Tras un año intenso, Los Angeles Lakers ponen punto y final a una convulsa y atípica temporada regular, sin saber sí finalmente estará en los Playoffs. El equipo entrenado por Mike D'Antoni se la jugará esta madrugada ante Houston Rockets, mientras que su principal perseguidor, los Utah Jazz, hará lo propio unas horas antes contra los Memphis Grizzlies.

Los Lakers podrían ser equipo de Playoffs justo antes de comenzar el encuentro, ya que cuando éste lo haga, el Utah Jazz-Memphis Grizzlies ya habrá acabado. En Los Angeles esperan que Marc Gasol liderando a los Memphis Grizziles -ex equipo de Pau Gasol- le eche un cable a su hermano, de cara a afrontar con más tranquilidad el partido ante Houston Rockets.

De ganar Jazz, el partido de la franquicia angelina ante los Houston Rockets adquiere unos tintes épicos que podrían derivar en una dulce y revitalizante épica o en cambio, en una tragedia deportiva. Los hombres de Kevin McHale también se juegan una plaza y es por ello que, a pesar de estar ya clasificados, irán a por el partido desde el minuto 1.

Además, el morbo de poder dejar fuera de Playoffs a los Lakers si ganase Jazz, es un gran aliciente para una franquicia que disputará los Playoffs después de cuatro años. Si pierde la franquicia de Salt Lake City, angelinos y tejanos se jugarán la séptima plaza de la Conferencia Oeste, la cual te libra de enfrentarte a los todopoderosos Oklahoma City Thunder, pero te obliga a hacerlo ante los San Antonio Spurs de Tracy McGrady.

Si ganan los Lakers, James Harden tendrá que enfrentarse a los Oklahoma City Thunder, su ex equipo. La barba más famosa de la NBA ha pasado de ser un segundón, sexto hombre e infravalorado a ser una de las grandes estrellas y uno de los mejores anotadores de toda la liga. Harden ha madurado y podría demostrárselo a su anterior equipo.

Harden tendría la oportunidad perfecta para vengarse de una franquicia que no aceptó renovarle con las pretensiones que el quería y que prefirió renovar a otros jugadores antes que a él. Dejando fuera a Kevin Durant, Russell Westbrook, Serge Ibaka y compañía, Harden demostrará que no se equivocó yéndose a los Houston Rockets.

El escolta de la franquicia de la ciudad del espacio ha promediado 29.3 puntos en los enfrentamientos ante los Thunder, evidenciando su efectividad ante sus antiguos compañeros, que no lograron pararle en ninguno de los tres encuentros que disputaron a lo largo de la presente edición de la temporada regular de la NBA. Harden es un auténtico quebradero de cabeza para Scott Brooks.

En cuanto a los enfrentamientos directos entre Houston Rockets y Los Angeles Lakers, la balanza se decanta a favor de los Rockets, quienes han ganado dos de los tres encuentros que han disputado a lo largo de la temporada regular. En ellos, James Harden ha promediado 22 puntos, más de 4 puntos menos que su promedio general de esta campaña.

Los Houston Rockets llegan al Staples Center después de perder sorprendentemente ante los Phoenix Suns, en un partido en el que los de Arizona olvidaron su condición de equipo perdedor. Por otra parte, Los Angeles Lakers se presentan con cuatro victorias consecutivas, en las que ha visto como se lesionaba su mejor jugador -Kobe Bryant- y cómo Dwight Howard cogía el bastón de mando del equipo.

De esta forma, el partido de esta madrugada entre Lakers y Rockets será el centro de atención de todos los aficionados de la NBA. La franquicia púrpura y oro podría quedarse fuera de Playoffs o también podría propiciar el enfrentamiento de James Harden ante su ex equipo. Todo por decidir en el Staples Center, en el que los jugadores angelinos esperan entrar sabiendo que son equipos de post-temporada.

Comentarios recientes