Rasheed Wallace se retira por segunda vez

El jugador de los New York Knicks no ha superado su lesión y ha decidido dejar la NBA de nuevo

David Maroto | 17 Abr 2013 | 20:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rasheed Wallace
Rasheed Wallace

Los New York Knicks han anunciado mediante un comunicado oficial en su página web la retirada de Rasheed Wallace. El ala-pívot de la franquicia neoyorquina no ha podido superar la lesión en su pie y es por ello que ha decidido retirarse de nuevo. El equipo de la 'Big Apple' ha anunciado a Earl Barron como su sustituto para los Playoffs.

Rasheed Wallace ha anunciado su retirada del baloncesto en activo debido a los problemas que sufre en su pie derecho. El hasta ahora jugador de los New York Knicks ha hecho oficial esta decisión a través de un comunicado oficial en la página web de la franquicia que, justo unas horas después, ha anunciado el fichaje de su sustituto de cara a los Playoffs.

El mítico ala-pívot volvió a jugar esta semana ante Charlotte Bobcats después de lesionarse durante el pasado mes de diciembre. 'Sheed' apenas pudo estar cuatro minutos dentro de la cancha, lo que habría motivado la decisión de retirarse de nuevo, al verse incapaz de volver a jugar al baloncesto. Los dolores en su pie derecho han podido con él.

Ésta no es la primera vez que Rasheed Wallace se retira del baloncesto, ya que lo hizo durante la temporada 2009-2010, en la que militaba en las filas de los Boston Celtics, quienes llegaron a las Finales de la NBA ese mismo año. ''Rasheed nos ha dado todo lo que tenía. Es un ganador, un verdadero profesional y un líder fuera de la pista. Debido a su lesión, no podrá jugar con nosotros durante los Playoffs'', dice el comunicado de los Knicks en el que ha participado el entrenador Mike Woodson.

Tras anunciar su retirada, los New York Knicks se han puesto manos a la obra en la búsqueda de un sustituto que complete el roster de cara a los Playoffs. El elegido por la dirección técnica de la franquicia neoyorquina ha sido Earl Barron, quien ya militó en los New York Knicks hace dos años y que actualmente se encontraba sin equipo.

Rasheed Wallace ha promediado 7 puntos y 4 rebotes durante los 21 partidos que ha disputado con los New York Knicks. El equipo neoyorquino tendrá que afrontar los Playoffs sin uno de los jugadores con más carga moral de la plantilla. Para ello, Carmelo Anthony y compañía tendrán que dar el do de pecho para dar un paso al frente en la carrera por el anillo de campeón de la NBA.