T-Mac pretende resurgir en El Álamo

Analizamos la llegada de Tracy McGrady a los San Antonio Spurs

Tracy McGrady
Tracy McGrady

La carrera de Tracy McGrady en la NBA resume a la perfección el concepto de gran promesa incapaz de triunfar. El escolta de Florida es sin duda alguna uno de los jugadores más talentosos de los últimos 15 años en el baloncesto estadounidense, cosa que no ha aprovechado para convertirse en toda una leyenda. Ahora, tiene la oportunidad perfecta para forjar su triunfo consiguiendo el anillo de campeón con los San Antonio Spurs.

Tracy McGrady escapa de lo convencional. Líder, anotador decisivo y poseedor de una calidad propia de los mejores jugadores de este deporte. Puro espectáculo convertido en elegancia y magia. Una carrera hecha para pasar a la historia, que desgraciadamente, se quedará en el olvido, sin que el propio McGrady sea recordado más allá de ser un buen jugador.

Tras ser drafteado por los Toronto Raptors de su primo Vince Carter, T-Mac pasó por Orlando Magic y Houston Rockets, donde consiguió su plenitud baloncestística, junto a Yao Ming y bajo las ordenes de Rick Adelman. Las lesiones, tanto de él como de otros compañeros, lastraron a los mejores Rockets desde la época del bailarín de claqué del Cotton Club.

Una clara decadencia en su juego y en su físico le llevó a pasar de equipo en equipo sin pena ni gloria, evidenciando que su momento en la NBA había llegado a su fin. New York Knicks, Detroit Pistons y Atlanta Hawks sufrieron al T-Mac deprimido, sin chispa y carente de esa magia que le había caracterizado durante toda su carrera en la liga estadounidense.

Después de entender que ya no era útil para ninguna franquicia de la NBA, a McGrady le dio por emigrar a una liga exótica pero emergente como es la china. Allí, vistiendo la elástica de los Qingdao Eagles, una sonrisa revitalizante y generadora de fuerza le llevó a convertirse nuevamente en un jugador luchador, anotador y sobre todo, que disfruta del baloncesto.

En su etapa en la liga china, T-Mac ha promediado 25.2 puntos, 7.2 rebotes y 5.1 asistencias, siendo sin lugar a duda el mejor jugador de dicha competición. Ahora, McGrady tiene ante él, sin esperarlo y para sorpresa de todos, la oportunidad de su vida baloncestística. Su fichaje por los San Antonio Spurs le pone en bandeja el pelear por fin por el anillo de campeón de la NBA.

Los San Antonio Spurs, que cortaron recientemente a Stephen Jackson, han confiado en Tracy McGrady, en su calidad y experiencia, para dar el último retoque a un equipo formado por viejas glorias, que posiblemente -aunque cada año demuestren lo contrario- bajarán su rendimiento durante la próxima temporada regular en la NBA.

Si Gregg Popovich ha decidido apostar por T-Mac, conociendo al entrenador de la franquicia de Él Álamo, es porque ha visto que es utilizable y aprovechable. El sistema de juego de los Spurs, con una clara tendencia hacia el juego exterior, sustentado con la tranquilidad de tener a Tim Duncan bajo los aros, le viene al dedo a un jugador que es especialista en anotar desde cualquier punto de la cancha.

McGrady podría debutar y jugar sus primeros minutos con la camiseta de los Spurs en el partido que les enfrentará ante los Minnesota Timberwolves, en el que ambas franquicias no se juegan absolutamente nada. 'Pop' podría hacer los primeros experimentos con T-Mac, probándole incluso desde el quinteto titular, ya que en principio reservará a sus principales estrellas.

De cara a los Playoffs, teóricamente, McGrady ocupará un lugar complementario, aportando desde en banquillo junto a Manu Ginóbili. Podría cumplir un papel de especialista de tres, pero con casi toda seguridad, T-Mac tendrá más tareas, como bien podría ser jugarse las posesiones decisivas, faceta donde es uno de los mejores jugadores de la última década.

Se podría decir que T-Mac ocupará la posición de séptimo hombre, por detrás de 'Manudona', pero siendo clave desde el banquillo. Los aficionados de los Spurs están expectantes de ver jugar a McGrady y saber cómo se va adaptar al juego del equipo, ya que si lo hace a la perfección, la franquicia tejana vería aumentadas sus opciones de cara a ganar el título.

T-Mac está de vuelta. La NBA necesitaba de su presencia y gracias a los San Antonio Spurs podremos deleitarnos de nuevo con él en unos Playoffs. Ver a McGrady junto a Tim Duncan o Tony Parker es un auténtico privilegio, que tanto los aficionados de los Spurs como los de los demás equipos, disfrutarán en esta post-temporada. McGrady quiere su anillo de campeón y luchará por él hasta el final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes