Candidatos para el jugador revelación ACB

Los jugadores que mas han mejorado se disputan el premio

Jugador revelacion
Jugador revelacion

Esta misma semana se han anunciado los jugadores que optaran al premio de ser el jugador que más ha impactado en esta temporada en la ACB. El ganador saldrá de varios apartados, el 25% los decidirán los aficionados que puntúen desde la página web y el restante entre entrenadores y jugadores ACB que lleven jugadas más de dos temporadas en la liga. El lunes 13 de Mayo se cerrarán las votaciones y saldrá el jugador que más ha impactado en la liga.

Este premio se otorga desde la temporada 2004/05 y os dejamos una tabla con los ganadores de los últimos años, la guerra la comenzaron los dos jugadores del Estudiantes que actualmente militan en el Real Madrid. Da la casualidad que 5 de ellos han probado suerte en la NBA o están actualmente, el próximo elegido, ¿seguirá los mismos pasos?

Temporada

Jugador

Equipo

2004/05

Sergio Rodríguez

Adecco Estudiantes

2005/06

Carlos Suarez

Adecco Estudiantes

2006/07

Ricky Rubio

DKV Joventut

2007/08

Mirza Teletovic

TAU Cerámica

2008/09

Brad Oleson

Alta Gestión Fuenlabrada

2009/10

Richard Hendrix

CB Granada

2010/11

Gustavo Ayón

Baloncesto Fuenlabrada

2011/12

Micah Downs

Assignia Manresa

Lamont Hamilton (Uxue Bilbao Basket)

2.08m | 111kg | 12.7 pts | 5.5 reb | 14.9 val

El jugador del Uxue Bilbao Basket está siendo una de las grandes sensaciones de la liga ACB procedente del Paris-Levallois donde militó durante 3 temporadas tras haber estado dos años en la LEB Oro. El pivot neoyorquino destaca por su gran portento físico a pesar de su alto peso, es capaz de lanzar buenos tiros exteriores y jugar de espaldas a canasta. Es un gran intimidador gracias a sus 2.08 metros de altura y juega muy bien en equipo, leyendo correctamente las continuaciones tras Pick and Roll y siendo muy contundente en la zona. Está siendo seguido de cerca por equipos como Caja Laboral.

Lucas Nogueira (Asefa Estudiantes)

2.13m | 4.6 pts | 3.3 reb | 1 tap | 6.8 val

El jugador brasileño es la actual perla de la cantera del Asefa Estudiantes y hace unos días, como adelantamos en BdB, se ha presentado al Draft de 2013, muchas franquicias norteamericanas estarán al tanto de los derechos de este jugador qué dará muchode hablar en los próximos años. Le queda mucho trayecto por realizar y su equipo, el Asefa Estudiantes, es consciente de ello y no le dejará salir, está soltando su melena, realizando buenos encuentros en los últimos meses en la ACB, cada vez coge más protagonismo en el equipo de Txus Vidorreta y aun mas ahora con la lesión de German Gabriel. El jugador responde cuando su equipo lo necesita y eso son muchos puntos a su favor de cara a su futuro, posee un excepcional físico para realizar mates o tapones. Tiene que mejorar su lanzamiento exterior de cara al futuro para tener una nueva baza en la que aprovecharse.

James Feldeine (Baloncesto Fuenlabrada)

1.93m | 86kg | 16 pts | 2.6 asi | 11.7 val

El escolta del Baloncesto Fuenlabrada es otro de los elegidos para conseguir el premio del jugador más impactante de la liga, además, el jugador podría ser el máximo anotador de la liga ACB si consigue buenas anotaciones en las últimas jornadas ya que tan solo está por delante de él, Carl English con una media de 17.2 pero el canadiense no podrá jugar a causa de una lesión en el hombro. El jugador llegó este verano procedente de la LEB Oro, jugando su segunda temporada en dicha competición con el Leche Rio Breogan que se quedó cerca de ascender a la ACB. Destaca por su gran facilidad para anotar ya que pasan muchos balones por sus manos en cada partido, sobre todo en Fuenlabrada, es el referente en ataque en el equipo de Trifon Poch. Ya fue Jugador de la Jornada en la vigésimo octava frente al Valencia Basket con 37 puntos para 41 de valoración.


Alberto Corbacho (Blusens Monbus)

2.01m | 84kg | 13.4 pts | 1.7 reb | 11.4 val

Alberto Corbacho, uno de los posibles elegido para la lista de Orenga para este verano, es otro de los jugadores que opta para llevarse dicho título. El mallorquín disputada su primera temporada en la ACB tras tan solo haberlo hecho en la LEB Oro, en el conjunto gallego es el gran referente en ataque gracias a la facilidad que tiene de anotar tiros de 6.75 tras bloqueos indirectos, directos, tras bote, tras contraataque, muchos aspectos que le facilitan para anotar. Sus grandes actuaciones le han llevado a su equipo a situarse en la octava posición de la clasificación que da derecho a disputar los Playoff. Es el auténtico dominador desde la línea de 6.75 en la liga española, tras anotar una media de 3.24 por encuentro.

Salah Mejri (Blusens Monbus)

2.17m | 107kg | 8.8 pts | 4.6 reb | 1.7 tap | 10.1 val

El jugador tunecino, Salah Mejri, está en la agenda del Real Madrid para la próxima campaña y eso explica todo lo que está haciendo el pivot en esta temporada. Junto a Alberto Corbacho y a Levon Kendall, son las grandes sensaciones del equipo dirigido por Moncho Fernández que están muy cerca de disputar el Playoff tras haberse quedado a las puertas de disputar la Copa del Rey. El jugador tunecino aprovecha muy bien su altura para intimidar a los rivales o para dominar la zona en cada momento del encuentro, se muestra muy seguro en la zona rival o en la suya propia gracias a sus 2.17m de altura. A pesar de su gran estatura no se muestra un jugador lento pero le falta mejorar el tiro exterior para dar el último paso al frente. Ya dejo sus destellos de calidad en los pasados Juegos Olimpicos con Tunez.

Comentarios recientes