Los Lakers vencen a Rockets y se enfrentarán a San Antonio Spurs

La derrota de Utah Jazz les aseguró la octava plaza antes de comenzar el partido

Dwight Howard y Omer Asik
Dwight Howard y Omer Asik

Los Angeles Lakers han conseguido finalmente su clasificación para los Playoffs tras vencer a Houston Rockets en la última jornada de la temporada regular de la NBA. La franquicia angelina ya era equipo de post-temporada antes de comenzar el partido, ya que minutos antes Utah Jazz había caído ante Memphis Grizzlies. La victoria ante Rockets le da el séptimo puesto a los de Mike D'Antoni, que se enfrentarán a San Antonio Spurs en primera ronda.

La última jornada de temporada regular ha dado mucho de sí en los últimos encuentros pertenecientes a la Conferencia Oeste. Los Angeles Lakers vencieron a Houston Rockets en un partido complicado y sufrido, en el que tuvo que remontar en los minutos finales para llevarse la victoria en la prórroga, provocada por un espectacular triple desde ocho metros de Chandler Parsons.

La franquicia angelina ya era equipo de Playoffs justo antes de que comenzase su partido, ya que Utah Jazz no pudo con los Memphis Grizzlies. La derrota del equipo de Salt Lake City les otorgaba automáticamente la octava plaza de la Conferencia Oeste, en la que el ocupante se tendría que ver las caras ante Oklahoma City Thunder en primera ronda.

Llegado el momento en el Staples Center, Los Angeles Lakers y Houston Rockets se jugaban la 7 y 8 plaza de la Conferencia. El equipo que ganase el encuentro se enfrentaría a San Antonio Spurs, mientras que el perdedor haría lo propio ante Oklahoma City Thunder. Finalmente, Lakers será el rival de la franquicia dirigida por Gregg Popovich, mientras que Rockets tendrán que viajar a la ciudad del roble.

En cuanto al encuentro, los Houston Rockets impusieron su juego frenético y con una gran anotación durante la primera mitad, en la que se mostró muy superior a la franquicia dirigida por Mike D'Antoni, que echó en falta a su jugador estrella Kobe Bryant, lesionado del tendón de Aquiles de su pie izquierdo y que no podrá disputar los Playoffs.

James Harden no tuvo su mejor partido, a pesar de los 30 puntos que consiguió anotar, debido a los malos porcentajes que labró (8-25 en tiros de campo). En la segunda mitad, los jugadores angelinos mejoraron de cara al aro, recuperando la versión del equipo que venció hace tan sólo unos días a San Antonio Spurs, próximo rival en la post-temporada.

Pau Gasol, con un nuevo triple doble de 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias, lideró a unos Lakers que necesitan de su ala-pívot para intentar la machada en los Playoffs. Steve Blake con 24 puntos y Dwight Howard con 16 puntos y 18 rebotes, fueron los principales ayudantes del pívot español en la victoria de la franquicia californiana.

De esta forma, los Lakers tendrán que visitar El Álamo el próximo domingo, en el que será el primer partido de la serie ante San Antonio Spurs. Por otra parte, los Rockets viajarán a Oklahoma City para enfrentarse a los Thunder, en la vuelta de James Harden a su anterior equipo. El partido entre Rockets y Thunder también se jugará el próximo domingo.

Comentarios recientes