Lucas Nogueira se apunta al draft 2013

Otro más que se presenta al draft NBA

Lucas Nogueira se apunta al draft 2013
Lucas Nogueira se apunta al draft 2013

Lucas Nogueira, la última de las perlas del Estudiantes, se presentara al draft NBA 2013. Una decisión, que puede parece precipitada, pero que no significa que el jugador vaya a hacer las maletas de cara al próximo curso. Ya que el jugador siempre ha insistido en que primero quiere triunfar en el club colegial.

A pesar de su decisión, Lucas Nogueira tiene la la opción de retirar su candidatura antes del 17 de junio y presentarte al año siguiente. Siempre y cuando, los equipos no muestren mucho interés en el jugador del Estudiantes. Las primeras previsiones le situación entre las últimas elecciones de la primera ronda.

El propio jugador manifestó hace un par de semanas, que no tenía claro si presentarse al draft de este año,

"Aún no sé qué voy a hacer. Tengo que hablar con mis agentes y ver lo que es mejor para mí"
"Ver si para ellos es suficiente con lo que estoy haciendo este año. Y si no, tener paciencia y esperar de cara al año que viene".

Pero Nogueira tiene claro, que tiene que seguir mejorando, para tener una opción real de jugar en la NBA,

"Si no es posible ser drafteado porque el nivel sea muy alto, seguiré trabajando en el Estudiantes con la misma ilusión. Haré todo lo posible por alcanzar esta meta"

"Sé que debo mejorar la parte física, que es bastante importante por el puesto tan duro en el que juego. Soy el jugador con menos kilos de la Liga y tengo que trabajar para coger más peso"

"En la parte técnica tengo que mejorar mi tiro de cinco metros, que creo que no puedo fallar, y los movimientos en el poste bajo"

Sin duda Noguiera está siendo una de las sensaciones de la ACB y su rendimiento no está pasando desapercibido al otro entre los equipos NBA.

Comentarios recientes