Philadelphia 76ers, Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons despiden a sus entrenadores

Tras la finalización de la temporada regular, comienzan las destituciones

Byron Scott, Lawrence Frank y Doug Collins
Byron Scott, Lawrence Frank y Doug Collins

Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons y Philadelphia 76ers han decidido prescindir de los servicios de sus hasta ahora entrenadores, debido a los malos resultados que han cosechado en este temporada regular de la NBA. Byron Scott, Lawrence Frank y Doug Collins, respectivamente, han dejado de formar parte de la disciplina de las franquicias anteriormente nombradas.

El final de la temporada regular se ha cobrado las primeras víctimas en los banquillos de la NBA. Hace tan sólo unas horas, los Cleveland Cavaliers han anunciado la destitución de Byron Scott, y tan sólo unos minutos después los Philadelphia 76ers, hicieron oficial la dimisión de Duog Collins. Hace tan sólo unos minutos se ha hecho oficial la marcha de Lawrence Frank, hasta ahora técnico de los Detroit Pistons.

La primera destitución de la mañana en Estados Unidos y tarde en España ha sido la de Byron Scott. Los Cleveland Cavaliers decidieron a lo largo de la jornada que el hasta ahora entrenador de la franquicia no iba a formar parte del proyecto de la próxima temporada, por lo que la mejor solución era destituirle cuanto antes. El equipo de Ohio ha cosechado una mala Regular Season en la que tan sólo ha sido capaz de ganar 24 partidos, mientras que ha perdido 58. Desde la llegada de Scott en 2010, con motivo de la marcha de LeBron James, la franquicia de Cleveland tan sólo ha sido capaz de ganar 64 partidos, perdiendo 166.

En el caso de los Philadelphia 76ers, la franquicia de la ciudad del amor fraternal ha anunciado mediante un comunicado oficial en su página web la dimisión de su hasta ahora head coach Duog Collins, debido a que no se siente a gusto en el equipo de Philadelphia. Collins llegó hace tres años a Philly y esta temporada no ha sido capaz de meter al equipo en los Playoffs, cosa que sí que consiguió la temporada pasada. Los 76ers han quedado en la novena posición de la Conferencia Este con un récord de 34 victorias y 48 derrotas.

Respecto a los Detroit Pistons, hace tan sólo unos minutos que la franquicia de la Motown ha anunciado la destitución del técnico Lawrence Frank como head coach del equipo. La franquicia de Detroit quiere comenzar un nuevo proyecto de cara a la próxima temporada, en el que podría cae también el General Manager del equipo, Joe Dummars. Los Pistons han quedado en la 11ª posición de la Conferencia Este con una marca de 29 victorias y 53 derrotas.

Durante los próximos días podrían sucederse alguna destitución más, ya que las franquicias de la NBA que no van a disputar los Playoffs, ya han comenzado a planificar la próxima temporada, en la que intentarán corregir los errores que han mostrado en la presente edición de la temporada regular.

DEBATE: ¿CREES QUE SON MERECIDAS LAS DESTITUCIONES? ¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO EN CAER?

Comentarios recientes