2013 NBA Playoffs: El Este contra Miami Heat

Analizamos cómo se presentan los emparejamientos de primera ronda en la Conferencia Este

Conferencia Este
Conferencia Este

La NBA llega al momento de la verdad, los playoffs ya están aquí y las franquicias se juegan la temporada en series a siete partidos que en el Este se presentan apasionantes. Miami Heat parte como gran favorito, siendo el rival a batir por los siete equipos restantes de la Conferencia Este. New York Knicks será su principal perseguidor teniendo entre sus filas a Carmelo Anthony, máximo anotador de la temporada y jugador más en forma en estos momentos. Pacers, Nets y Bulls han hecho una temporada similar, pudiendo dar más pero ofreciendo menos de lo esperado y los Celtics han pasado de ser un rival temido a ser uno de los más débiles. La cenicienta del cuadro es Milwaukee Bucks, que tendrá que enfrentarse a los Heat de la bestia LeBron. Analizamos todos los cruces de primera ronda aquí. En el Oeste buscan candidato.

Miami Heat (1) - Milwaukee Bucks (8)

Los Miami Heat comienzan el camino hacia el tercer anillo de su historia y segundo consecutivo el próximo domingo, en el primer partido de la eliminatoria ante los Milwaukee Bucks. La franquicia floridana es insultantemente superior a los de Wisconsin, por lo que nadie en absoluto -menos Brandon Jennings, que piensa que ganarán 4-2-, piensa que los Bucks van a dar problemas a los hombres de Erik Spoelstra.

En cuanto a los Milwaukee Bucks, la franquicia dirigida por Jim Boylan es el único equipo de los 16 clasificados para los Playoffs con un récord negativo (38 victorias y 44 derrotas), lo que evidencia la escasa competencia y el pobre nivel que podemos encontrar en estas últimas temporadas en la Conferencia Este. Los Heat han vencido en tres de los cuatro encuentros que han disputado esta temporada.

El axioma indispensable de esta ecuación se llama LeBron y se apellida James. La estrella de los Miami Heat ha realizado una impecable y sumamente perfecta temporada, la cual será seguramente enmarcada con la consecución de su cuarto MVP de la temporada regular. El juego del equipo pasa por él, aunque no hay que olvidar la segunda línea -LeBron ocupa una sola-, capitaneada por Dwyane Wade, Chris Bosh, Shane Battier, Mario Chalmers y Ray Allen. El roster de los Heat y sobre todo la química que poseen, les convierte en el mejor equipo de la liga, cosa que se vio en las 27 victorias consecutivas y en las 66 que ha conseguido al final de la temporada regular.

Respecto a los Bucks, el equipo de Wisconsin es el peor equipo de todos los Playoffs y por ello, por norma general, se debe enfrentar al mejor. Liderados por Brandon Jennings y Monta Ellis, los Bucks han sido una de las grandes revelaciones de la temporada, ya que nadie esperaba que estuviesen ni siquiera entre las 10 primeras posiciones del Este. La aparición del taponador Larry Sanders y la llegada de J.J. Redick han dado un gran equilibrio a este equipo.

Pronóstico: Miami Heat 4 - 0 Milwaukee Bucks

Game 1. Miami Heat - Milwaukee Bucks. Lunes 22 de Abril - 01:00h.

Game 2. Miami Heat - Milwaukee Bucks. Miércoles 24 de Abril - 01:30h.

Game 3. Milwaukee Bucks - Miami Heat. Viernes 26 de abril - 01:00h.

Game 4. Milwaukee Bucks - Miami Heat. Domingo 28 de abril - 21:30h.

Game 5. Miami Heat - Milwaukee Bucks. Martes 30 de abril - Por decidir.

Game 6. Milwaukee Bucks - Miami Heat. Jueves 2 de mayo - Por decidir.

Game 7. Miami Heat - Milwaukee Bucks. Sábado 4 de mayo - Por decidir.

New York Knicks (2) - Boston Celtics (7)

Los New York Knicks y los Boston Celtics van a protagonizar la eliminatoria más histórica de estos Playoffs. La serie entre dos de las franquicias más importantes de toda la trayectoria de la NBA se presenta francamente interesante, debido a la rivalidad que existe entre ambas. Los fuertes Knicks de Mike Woodson se enfrentan a los débiles Celtics de Doc Rivers, en una eliminatoria donde en la que pueden cambiar las tornas.

En teoría, el favorito para esta serie es New York Knicks, tanto por haber quedado muy por delante de su rival como por el juego desarrollado durante toda la temporada regular, pero los Celtics, sí en algo son especialistas son crecerse en la post-temporada, mostrando todo su potencial, aunque no lo haya hecho en la fase regular de la campaña.

El equipo entrenado por Rivers ha perdido por el camino a jugadores importantes como Rajon Rondo o Jared Sullinger, pero los eternos Kevin Garnett y Paul Pierce siguen como hace tres años, por lo que se les puede considerar un rival directo. La segunda línea formada por Avery Bradley, Jeff Green y Jordan Crawford ayudarán a los Celtics a plantar cara a los mejores Knicks de la última década.

Y esto es así, estamos delante de los mejores Knicks de los últimos años. Cosa que pueden agradecer a Mike Woodson, que por fin ha encontrado la táctica perfecta para un equipo lleno de jugadores veteranos, liderados por Carmelo Anthony, máximo anotador de la temporada por delante de Kevin Durant y seguramente el jugador más en forma en estos momentos de todos los participantes. Los Jason Kidd, J.R. Smith, Iman Shumpert y Tyson Chandler ayudarán a Melo a luchar por el anillo.

Pronóstico: New York Knicks 4 - 2 Boston Celtics

Game 1. New York Knicks - Boston Celtics. Sábado 20 de Abril - 21:00h.

Game 2. New York Knicks - Boston Celtics. Miércoles 24 de Abril - 02:00h.

Game 3. Boston Celtics - New York Knicks. Sábado 27 de abril - 02:00h.

Game 4. Boston Celtics - New York Knicks. Domingo 28 de abril - 19:00h.

Game 5. New York Knicks - Boston Celtics. Miércoles 1 de mayo - Por decidir.

Game 6. Boston Celtics - New York Knicks. Viernes 3 de mayo - Por decidir.

Game 7. New York Knicks - Boston Celtics. Domingo 5 de mayo - Por decidir.

Indiana Pacers (3) - Atlanta Hawks (6)

La serie entre los Indiana Pacers y los Atlanta Hawks es seguramente una de las más igualadas de todo el cuadro de los Playoffs. Dos franquicias mermadas por el desgaste de sus plantillas, que se encuentran a un mismo nivel que puede derivar en una gran eliminatoria, con vistas a un posible y emocionante séptimo encuentro.

Sin duda, esta eliminatoria es la más defensiva de todas, ya que se enfrentan dos de los mejores equipos en la faceta defensiva. Las zonas interiores de ambos será clave, en un duelo estelar entre las parejas David West-Roy Hibbert y Josh Smith-Al Horford. Los dos entrenadores basarán la mayoría de sus jugadas en estos cuatro jugadores.

Además, la presencia del emergente Paul George, que esta temporada ha disputado su primer All-Star Game, le da ese plus a los Pacers, que tendrán que aprovechar la debilidad exterior que hoy en día sufre la franquicia de Atlanta. Los triples de Kyle Korver volverán a ser importantes en los Hawks, que tratarán de dar la sorpresa ante una de las franquicias emergentes durante estas últimas temporadas.

Pronóstico: Indiana Pacers 4 - 0 Atlanta Hawks

Game 1. Indiana Pacers - Atlanta Hawks. Domingo 21 de Abril - 21:00h.

Game 2. Indiana Pacers - Atlanta Hawks. Jueves 25 de Abril - 01:30h.

Game 3. Atlanta Hawks - Indiana Pacers. Domingo 28 de abril - 01:00h.

Game 4. Atlanta Hawks - Indiana Pacers. Lunes 29 de abril - Por decidir.

Game 5. Indiana Pacers - Atlanta Hawks. Miércoles 1 de mayo - Por decidir.

Game 6. Atlanta Hawks - Indiana Pacers. Viernes 3 de mayo - Por decidir.

Game 7. Indiana Pacers - Atlanta Hawks. Domingo 5 de mayo - Por decidir.

Brooklyn Nets (4) - Chicago Bulls (5)

La eliminatoria entre los Brooklyn Nets y los Chicago Bulls se presenta como una de las más interesantes e igualadas de toda la parte derecha del cuadro de los Playoffs. Los nuevos y lujosos Nets de Mikhail Prokhorov y Jay-Z han desembarcado en la NBA de la mejor forma posible y es por ello que quieren continuar con su sueño en el que tendrán que deshacerse de los Bulls en primera ronda.

En cuanto a los Bulls, la franquicia de la ciudad del viento sale a escena en esta post-temporada con un semblante claramente empeorado respecto a temporadas anteriores, en las que ocupaba las mejores posiciones de la Conferencia Este. Sin Derrick Rose, el equipo juega mucho más lento, le cuesta más anotar y por supuesto, le falta la magia y explosividad que sólo aportaba el 1 de la Second City.

Aún así, la franquicia dirigida por Tom Thibodeau cuenta con un gran roster, liderado por su zona interior en la que aparecen Joakim Noah y Carlos Boozer, en la que ha sido una de las mejores parejas interiores de todo el campeonato. Por fuera, el bastón de mando es para Kirk Hinrich y un emergente y sorprendente Nate Robinson, que se ha descubierto como uno de los jugadores revelaciones de la temporada. Además, los Bulls tienen a Luol Deng, para hacer enlace entre los guards y los interiores.

Respecto a los Nets, el equipo entrenado por P.J. Carlesimo ha mejorado su juego con el transcurso de la temporada, centrando su juego en Brook Lopez y en la zona interior, en la que también se encuentra Reggie Evans, uno de los mejores reboteadores de la Regular Season. Tampoco podemos olvidar la presencia de dos antiguas estrellas de la liga -y no por edad-, Deron Williams y Joe Johnson, que esta campaña no han mostrado su mejor versión. En principio, por trayectoria y atendiendo a los enfrentamientos directos en esta temporada (3-1 para Bulls), los de Chicago son favoritos.

Pronóstico: Brooklyn Nets 2 - 4 Chicago Bulls

Game 1. Brookyln Nets - Chicago Bulls. Domingo 21 de Abril - 02:00h.

Game 2. Brookyln Nets - Chicago Bulls. Martes 23 de Abril - 02:00h.

Game 3. Chicago Bulls - Brooklyn Nets. Viernes 26 de abril - 02:30h.

Game 4. Chicago Bulls - Brooklyn Nets. Sábado 27 de abril - 20:00h.

Game 5. Brookyln Nets - Chicago Bulls. Lunes 29 de abril - Por decidir.

Game 6. Chicago Bulls - Brooklyn Nets. Jueves 2 de mayo - Por decidir.

Game 7. Brookyln Nets - Chicago Bulls. Sábado 4 de mayo - Por decidir.

DEBATE: ¿QUIÉN CREES QUE PASARÁ A LA SIGUIENTE RONDA DE LOS PLAYOFFS? ¿SON LOS MIAMI HEAT INVENCIBLES?

Haz tu propio pronóstico en la parte inferior de la página en el apartado de comentarios, o bien a través de nuestra cuenta de Twitter.

Comentarios recientes