Los jugadores lesionados y tocados de los Playoffs 2013

Analizamos cómo llegan los lesionados y tocados a la post-temporada de la NBA

Dwyane Wade y Kobe Bryant
Dwyane Wade y Kobe Bryant

Los Playoffs están a tan sólo un día de dar el pistoletazo de salida a la que será una post-temporada llena de emoción y puro espectáculo. Las 16 mejores franquicias de la NBA se dan cita en los escenarios más importantes del circuito baloncestístico estadounidense. Ahora bien, ¿cómo llegan sus jugadores? ¿Qué jugadores llegan lesionados o tocados a la fase final de la temporada?

Algunos de los mejores jugadores de los últimos años no podrán estar en los Playoffs por sufrir en sus propias carnes una grave lesión. Son los casos de Kobe Bryant, Rajon Rondo o Derrick Rose, quien a pesar de tener el alta médica, no está previsto que vaya a disputar ningún partido de la serie de los Chicago Bulls ante Brooklyn Nets.

CONFERENCIA ESTE

Miami Heat (1 - Conferencia Este)

Los Miami Heat llegan a los Playoffs con todos sus jugadores disponibles. Ningún jugador de la franquicia floridana se perderá la post-temporada, lo que aumenta las posibilidades del, sin duda, mejor equipo de la liga. Dwyane Wade, LeBron James y Mario Chalmers, que estuvieron lesionados hace algunas semanas, se perdieron los últimos partidos de liga con el fin de llegar descansados y al 100% a los Playoffs.

New York Knicks (2 - Conferencia Este)

En New York Knicks sí que aparecen varias bajas, aunque el equipo se ha reforzado con varios agentes libres de cara a los Playoffs. La retirada de Rasheed Wallace ha obligado a los neoyorquinos a fichar a Earl Barron, además, también han fichado a Quentin Richardson para reforzar la zona interior. Amar'e Stoudemire se perderá la primera ronda, Tyson Chandler y Keynon Martin volverán en esta serie y Pablo Prigioni y Marcus Camby son duda para ella.

Indiana Pacers (3 - Conferencia Este)

Los Indiana Pacers no podrán contar con su máxima estrella de las últimas temporadas Danny Granger, quien no volverá hasta la próxima temporada. Además, George Hill es duda, por lo que se podría perder los primeros partidos de la eliminatoria ante los Atlanta Hawks, que dará comienzo el próximo domingo en Indiana.

Brooklyn Nets (4 - Conferencia Este)

Los Brooklyn Nets llegan a los Playoffs con todos los jugadores en plena forma, por lo que Carlesimo tendrá a toda la plantilla a su disposición para tratar de vencer a los Chicago Bulls en la eliminatoria de primera ronda.

Chicago Bulls (5 - Conferencia Este)

La baja más sensible de los Chicago Bulls es evidente. Derrick Rose, quien a pesar de tener el alta médica, no tiene previsto regresar en estos Playoffs ya que todavía no siente la confianza suficiente para jugar en la NBA, y menos en la post-temporada, donde la intensidad es mayor. Su compañero Vladimir Radmanovic es duda para los próximos partidos, mientras que Joakim Noah ha superado sus problemas en la fascia plantar y estará a disposición de Thibodeau.

Atlanta Hawks (6 - Conferencia Este)

Los Atlanta Hawks han conseguido que sus máximas estrellas Josh Smith y Al Horford lleguen en plena forma a los Playoffs, tras haberles dado descanso durante los últimos partidos de la temporada regular, en los que la franquicia ya estaba clasificada para la post-temporada. Lou Williams y Zaza Pachulia sí que se perderá los Playoffs y no volverán hasta la temporada que viene.



Boston Celtics (7 - Conferencia Este)

Los Boston Celtics no llegan en plena forma a los Playoffs. El conjunto dirigido por Doc Rivers no podrá contar con Rajon Rondo y Jared Sullinger, que no volverán hasta la próxima temporada. Además, Kevin Garnett, ya recuperado, tampoco llega al 100%, cosa que podría notarse en la eliminatoria ante New York Knicks, que comenzará este sábado.

Milwaukee Bucks (8 - Conferencia Este)

Los Milwaukee Bucks, equipo más débil de los 16 que disputarán los Playoffs cuentan con dos bajas, que con casi toda seguridad, volverán en la eliminatoria ante Miami Heat. Larry Sanders y Ersan Ilyasova, dos hombres importantes en el esquema de la franquicia de Wisconsin, regresarán en los próximos encuentros.

CONFERENCIA OESTE

Oklahoma City Thunder (1 - Conferencia Oeste)

En los últimos partidos de temporada regular de los Oklahoma City Thunder han faltado dos jugadores importantes en el sistema de juego de Scott Brooks. Son los casos de Kevin Martin y Kendrick Perkins, de quienes se esperan que puedan jugar en el primer partido de la serie ante Houston Rockets, programado para este domingo.

San Antonio Spurs (2 - Conferencia Oeste)

Con Tony Parker ya en plena forma tras superar su lesión y los demás jugadores veteranos como Manu Ginóbili y Tim Duncan descansados, los San Antonio Spurs sólo cuentan con la baja de Boris Diaw. El pívot francés podría volver en el segundo o en el tercer partido de la serie ante Los Angeles Lakers.

Denver Nuggets (3 - Conferencia Oeste)

Los Denver Nuggets no podrán contar con Danilo Gallinari en estos Playoffs y no volverá hasta la temporada que viene. Julyan Stone, Timofey Mozgov y Kenneth Faried son duda para el primer partido de la serie ante Golden State Warriors, pero se espera que puedan volver en los siguientes encuentros de dicha eliminatoria.

Los Angeles Clippers (4 - Conferencia Oeste)

Los Angeles Clippers cuentan con todos sus jugadores en plena forma, por lo que Vinny del Negro tendrá a todos ellos a su disposición para la eliminatoria ante Memphis Grizzlies. Con Chris Paul ya recuperado, el equipo angelino es uno de los conjuntos que más en forma llega a los Playoffs.

Memphis Grizzlies (5 - Conferencia Oeste)

El rival de los Clippers tampoco tiene ninguna baja para estos Playoffs. Los Memphis Grizzlies podrán contar con todos sus jugadores en la eliminatoria ante la franquicia californiana, ya que Marc Gasol ya se encuentra en plena forma, por lo que partirá de inicio en el partido de mañana entre ambos conjuntos.

Golden State Warriors (6 - Conferencia Oeste)

Los Golden State Warriors tendrán que enfrentarse a los Denver Nuggets con la baja de Brandon Rush, que no volverá hasta la próxima temporada. Además, Scott Machado ha sido asignado a la D-League y Andris Biedrins es duda pero se espera que sí pueda estar. Curry, que aún sufre molestias en sus tobillos, jugará sin problema la serie ante Nuggets.



Los Angeles Lakers (7 - Conferencia Oeste)

Los Angeles Lakers se han clasificado heroicamente para los Playoffs sin poder contar con su principal estrella Kobe Bryant, que tras desgarrarse el tendón de Aquiles del pie izquierdo, no podrá volver hasta la próxima temporada. Con un Howard renqueante pero disponible, los Lakers tendrán que comenzar los Playoffs con la baja de Jordan Hill y la duda de Steve Nash, de quien se espera que pueda jugar en los primeros partidos de la serie ante Spurs.

Houston Rockets (8 - Conferencia Oeste)

Los Houston Rockets llegan a los Playoffs con todos sus jugadores en plena forma, pero con dos bajas debido a que han sido asignadas a la D-League. Tim Ohlbrecht y Royce White no comenzarán la post-temporada con la franquicia tejana, pero podrían ser llamados y convocados según el criterio del entrenador, Kevin McHale.

DEBATE: AHORA BIEN, ¿QUÉ EQUIPO CREES QUE LLEGA MÁS EN FORMA A LOS PLAYOFFS?

Comentarios recientes