Noche sin sorpresas en la primera jornada de los 2013 NBA Playoffs

Los cuatro favoritos ganaron sus respectivos partidos

Carmelo Anthony y Paul Pierce
Carmelo Anthony y Paul Pierce

La primera jornada de los 2013 NBA Playoffs no nos ha deparado ninguna sorpresa en los cuatro partidos, que se disputaron a lo largo de la jornada de ayer. New York Knicks, Denver Nuggets, Brooklyn Nets y Los Angeles Clippers se llevaron el primer punto de sus respectivas series ante Boston Celtics, Golden State Warriors, Chicago Bulls y Memphis Grizzlies. Carmelo Anthony fue el jugador más determinante de los cuatro encuentros.

New York Knicks 85-78 Boston Celtics (1-0)

El partido entre los New York Knicks y los Boston Celtics abrió la primera jornada de los Playoffs, en un encuentro en el que Carmelo Anthony mantuvo su estado de gracia al anotar 36 puntos, dándole el primer punto de la serie a los neoyorquinos. En frente, Jeff Green anuló al alero del los Knicks durante la primera mitad, en la que el jugador de los Celtics anotó 20 puntos.

Las repetidas pérdidas y la falta de intensidad en la captura del rebote tanto defensivo como ofensivo, llevaron a los Celtics a un último cuarto desastroso, en el que tan sólo fue capaz de anotar 8 puntos. El encuentro estuvo marcado por las imprecisiones y se lo llevó el equipo que menos errores cometió. JR. Smith con 15 y Paul Pierce con 21 puntos, fueron los mejores jugadores secundarios del choque.

Denver Nuggets 97-95 Golden State Warriors (1-0)

Tampoco saltó la sorpresa en el Pepsi Center, en el que se dieron cita los Denver Nuggets y los Golden State Warriors en el segundo partido de la primera jornada de Playoffs. Tras un primer cuarto de dominio de los locales, un excelente Klay Thompson llevó a los de Oakland a ponerse por delante en el marcador, en un encuentro en el que las máximas estrellas de los Warriors, Stephen Curry y David Lee, no tuvieron su mejor día.

Llegados ya al tercer cuarto, con un irreconocible Javale McGee en estado de gracia, los Nuggets volvieron a ponerse por delante en un emocionante partido, que llegó a su final con el marcador apretado. Andre Miller, con sus 28 puntos, fue decisivo en la victoria de los Nuggets, que se llevaron de forma apretada y sufrida el primer punto de la eliminatoria.

Brooklyn Nets 106-89 Chicago Bulls (1-0)

Los Brooklyn Nets se llevaron el primer punto de la eliminatoria ante los Chicago Bulls de una forma contundente tras dominar durante los tres primeros cuartos, ya que en el último, la franquicia neoyorquina se dedicó a no perder demasiada diferencia. Deron Williams reapareció acompañado de su mejor versión, siendo el máximo anotador del partido con 22 puntos.

Además, Brook Lopez consiguió anotar 21 puntos, convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza para Joakim Noah, que no jugó al 100% debido a su lesión. Los hombres de Tom Thibodeau no realizaron su mejor juego y apoyados en la única baza de Carlos Boozer, se llevaron una auténtica lección de baloncesto del Barclays Center.

Los Angeles Clippers 112-91 Memphis Grizzlies (1-0)

El último partido de la jornada fue el que enfrentó a Los Angeles Clippers con los Memphis Grizzlies. El encuentro que se antojaba como el más igualado de todos los cruces atendiendo a sus marcas de la temporada, fue curiosamente el más desigualado, ya que la franquicia angelina le endosó una gran paliza en el primer partido de la eliminatoria.

Chris Paul comandó a unos Clippers que, tras pasarlo mal en el tercer cuarto, cerró el encuentro en el último con un parcial final de 22-37. Los rebotes fueron la principal causa de la derrota de los Grizzlies, ya que sus jugadores interiores Marc Gasol y Zach Randolph, claves en su juego, tan sólo fueron capaces de capturar seis entre los dos.

La jornada de este domingo comienza a las 19:00h hora española, en el partido entre Indiana Pacers y Atlanta Hawks. Tras él, a las 21:30h, Los Angeles Lakers visitarán El Álamo para enfrentarse a San Antonio Spurs. A la 01:00h, Miami Heat-Milwaukee Bucks y a las 03:30h, Oklahoma City Thunder recibe a los Houston Rockets, en la vuelta de James Harden a OKC.

Comentarios recientes