Bulls iguala la serie ante Nets y Clippers aumenta la diferencia con Grizzlies

Joakim Noah, renqueante por su lesión, le dio la victoria a los Bulls

David Maroto | 23 Abr 2013 | 07:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Deron Williams
Deron Williams

La segunda jornada de los 2013 NBA Playoffs comenzó con sorpresa debido a la inesperada victoria de los Chicago Bulls en la cancha de los Brooklyn Nets. La franquicia dirigida por Tom Thibodeau, sin Derrick Rose y un heróico Joakim Noah, todavía renqueante, se impuso en un emocionante partido a los neoyorquinos, que no desplegaron el mismo juego que en el primer partido. Por otra parte, los Memphis Grizzlies volvieron a sucumbir en el Staples Center y ya ven como se distancian Los Angeles Clippers en el global de la eliminatoria.

Chicago Bulls 90 - 82 Brooklyn Nets

Brooklyn Nets y Chicago Bulls se dieron cita de nuevo en el segundo partido de la serie de primera ronda de Playoffs, la cual comenzó con una gran diferencia de juego entre ambas franquicias. En esta segundo encuentro, las tornas se cambiaron ya que fueron los Bulls quienes consiguieron la victoria, tras realizar un increíble juego, que les permitió igualar la eliminatoria, que ahora viaja a Chicago.

El partido comenzó de forma igualada durante los dos primeros cuartos, en los que ambos conjuntos no mostraron ningún tipo de superioridad sobre el otro. Hasta que llegó el tercer cuarto, en el que la pobre anotación de los Nets -11 puntos- llevó a distanciarse con un +17 a los de Thibodeau, a quienes ya no se les escaparía el partido. Joakim Noah, aún renqueante de su lesión, fue el mejor del partido con 11 puntos y 10 rebotes, siendo ayudado por Luol Deng y Carlos Boozer, que también acabaron en dobles figuras. Deron Williams no mantuvo el nivel del primer partido y se quedó en tan sólo ocho puntos

Memphis Grizzlies - Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers aumentaron la ventaja en el total de eliminatoria a 2-0 tras una nueva victoria ante los Memphis Grizzlies, que volvieron a sucumbir ante la magia de Chris Paul. Ambos conjuntos protagonizaron un igualado partido que se decidió en la última canasta de éste, en la que el base de la franquicia angelina decantó la balanza.

El encuentro empezó con una tremenda igualdad entre ambos conjuntos, que fue disipándose en el segundo cuarto, en el que un gran Blake Griffin marcó la pauta del equipo angelino. Llegados igualados a la última posesión del encuentro, Chris Paul anotó la canasta ganadora, cerrando un encuentro en el que volvió a ser el mejor de su equipo con 24 puntos y 9 asistencias. Mike Conley fue el mejor de los Grizzlies con 28 puntos.

La segunda jornada de la primera ronda de los Playoffs continúa esta noche con la celebración de tres partidos. A las 11:30h hora española los Miami Heat buscarán el 2-0 ante Milwaukee Bucks y tan sólo media hora después, a las 12:00h hora española, New York Knicks y Boston Celtics se darán cita en el Madison Square Garden. Por último, el partido que cerrará la jornada será el Denver Nuggets-Golden State Warriors, que se celebrará a las 02:30h hora española.