El dilema de Kobe Bryant: Tuitear o no tuitear

El escolta se ha convertido en toda una atracción en Twitter cuando juegan los Lakers

David Maroto | 24 Abr 2013 | 07:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kobe Bryant
Kobe Bryant

El Twitter de Kobe Bryant se ha convertido en una de las mayores atracciones de dicha red social durante los partidos de Los Angeles Lakers. Los comentarios del jugador angelino durante el pasado Spurs-Lakers han levantado una candente polémica teniendo como tema central si debe hacerlo. Esta noche la franquicia púrpura juega de nuevo, ¿tuiterá Kobe Bryant?

La influencia de Kobe Bryant en sus compañeros y en los aficionados de Los Angeles Lakers alcanzó un nivel estratosférico durante el último partido ante San Antonio Spurs. Los comentarios sobre el juego del equipo levantaron ampollas a algunas personas, como es el caso de Mike D'Antoni, quien calificó al jugador como ''un fan''.

A pesar de la animadversión del técnico italoamericano respecto a los comentarios en directo de Kobe Bryant, los jugadores de Los Angeles Lakers, al igual que los de San Antonio Spurs, defienden el derecho del escolta angelino de utilizar su cuenta como él considere. Aún así, Kobe anunció que con casi toda seguridad, no volverá a repetirse la situación de pasado domingo.

''Tuitear o no tuitear. Escogí no hacerlo, ya que la atención debe estar en el equipo y no en mi opinión en Twitter'', aseguró Kobe Bryant en su cuenta de Twitter. Su entrenador Mike D'Antoni, reculó en la jornada de ayer afirmando que es beneficioso para el equipo que Bryant comente sobre el juego de su equipo, pero que la prensa no debe centrarse tanto en sus comentarios.

Tras la polémica tuitera, algunos jugadores de los Lakers fueron preguntados sobre la temática de Twitter, centrando la línea de discusión en si Kobe debe seguir haciéndolo. Antawn Jamison comentó que el tipo de revuelo originado es una de las razones por las que el no tiene Twitter. ''Quiero guardarme mis pensamientos y comentarios para mí y mis personas más cercanas. Soy de la vieja escuela y ni siquiera sé cómo funciona eso. Sólo sé que no quiero arrepentirme después de decir cosas correctas o incorrectas'', afirmó Jamison.

Jamison también comentó que Kobe tiene la potestad de criticar, analizar y comentar cualquier aspecto de los Lakers, como parte y líder del equipo. ''De no ser por él, quién sabe si estaríamos aquí. Fue parte importante, tal vez la más importante en esta temporada para que nosotros estemos hoy jugando los Playoffs'', aseguró el ala-pívot de los Lakers.

Los jugador de San Antonio Spurs también sufrieron las preguntas relacionadas a Kobe Bryant y a Twitter, de cara al segundo encuentro de la serie entre ambas franquicias. Tim Duncan confirmó que no posee ninguna cuenta de Twitter, debido a que no le gusta externalizar su vida privada y Manu Ginóbili afirmó que es un gran usuario de la red social, la cual usa con cierta asiduidad.

Ginóbili, más conocido como 'Manudona' fue preguntado por los tweets de Kobe, a lo que respondió: ''Estaba ocupado en ese momento'', bromeando sobre la polémica nacida de varios comentarios sin importancia. El jugador argentino afirmó que no entiende la discusión nacida de los comentarios de Bryant, defendiendo que éste es libre de opinar lo que considere oportuno.

Después de ser operado del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, los servicios médicos de Los Angeles Lakers recomendaron a Kobe Bryant que no viajase con el equipo en sus dos visitas a San Antonio. Pero, según un tweet suyo, sí que estará en el tercer y en el cuarto partido de la serie, los cuales se celebrarán en el Staples Center.

La polémica nacida de los comentarios de Kobe no ha sido desaprovechada por Metta World Peace para volver a hacer gala de su sentido del humor. Preguntado por tal cuestión, MWP aseguró que no es ninguna distracción, ironizando con que el distrae más al equipo que el propio Kobe, refiriéndose a las palabras de Mike D'Antoni.

''Fue increíble, me encantó. Kobe mandó tweets impresionantes que eran decisiones propias de un entrenador, y luego el entrenador le respondió a él. Eso es todo'', comento World Peace. Sobre su uso de Twitter, el jugador de los Lakers basó su respuesta en su cómica personalidad. ''Ni siquiera sé muy bien cómo twittear, sigo al Dalai Lama. En ocasiones le mando mensajes directos, pero no me ha contestado ninguno. Supongo que es demasiado bueno para Metta World Peace'', bromeaba MWP.

La expectación en torno a la cuenta de Twitter de Kobe Bryant será mucho mayor durante esta noche, en la que los Lakers volverán a enfrentarse a los San Antonio Spurs. Según el propio jugador, los comentarios tácticos se acabaron, pero el transcurso del encuentro podría hacerle replantearse su decisión. Tuitear o no tuitear, esa es la cuestión.

DEBATE: ¿DEBE KOBE BRYANT SEGUIR TUITEANDO DURANTE LOS PARTIDOS DE SU EQUIPO? ¿BENEFICIA O PERJUDICA A LOS ANGELES LAKERS?