Mike Brown cierra la puerta del regreso de Lebron a Cleveland

El ex de los Lakers firmará por 20 millones y cuatro años con Cleveland Cavaliers

Según apuntan todos los indicios, Mike Brown será el sustituto de Byron Scott y ocupará el banquillo de Cleveland Cavaliers, el acuerdo a la espera de hacerse oficial, será por las próximas cuatro temporadas y las cantidades de las que se habla, apuntan a que percibirá un salario cercano a los 20 millones de dólares en ese período de tiempo. Los Cavs, son una franquicia en plena reconstrucción, la explosión definitiva de Kyrie Irving, les hace ser optimistas respecto al futuro, un futuro en el que volverá a aparecer Anderson Varejao, y donde no se descartaba la vuelta de Lebron James, cuando termine su periplo triunfal con los Heat de Miami. Pero la llegada de Mike Brown al banquillo, puede truncar este sueño de los propietarios de la franquicia.


Lebron James se convertirá en agente libre al finalizar la temporada 2014, el jugador de los Heat, no se ha pronunciado sobre su futuro con todo lo que todavía puede conquistar esta temporada, pero los rumores le han colocado en Cleveland al finalizar su contrato en más de una ocasión. La salida de Lebron de los Cavs fue más traumática de lo que cabía esperar, pero ello parece que no sea un obstáculo para que al finalizar su relación con los Heat, la opción de regresar a Cleveland e intentar ganar un anillo con la franquicia que le hizo tener un nombre en la NBA, sea algo descartable, en absoluto.

Pero esta posibilidad parece que se enfría con la llegada al banquillo de Cleveland de Mike Brown. Brown y Lebron coincidieron en los Cavs donde disputaron las finales de 2007, en las que cayeron estrepitosamente ante San Antonio Spurs, por un contundente 4-0 hecho que escoció mucho a Lebron James, la relación de Mike Brown y Lebron James termina en la temporada 2010, cuando después de una temporada regular con 61 victorias, el equipo caía en semifinales de conferencia ante los Celtics, tras esta temporada, Lebron James confirmaría su decisión de marcharse de Cleveland.

La relación que entablaron en aquellos años Lebron James y Mike Brown, parece que no acabó de la mejor manera, al punto que podríamos decir que King James, no es un fan de Mike Brown. Lo que no está del todo claro, es si tras aquella época, Lebron y Mike Brown resolvieron sus diferencias, cosa que parece que sí sucedió. Buena prueba de ello es que con el despido de Mike Brown de Los Angeles Lakers, Lebron hizo unas declaraciones en defensa de su entrenador "Creo que es lamentable" decía sobre el despido "Yo no creo que él haya tenido un trato justo, la verdad. Con una temporada recortada como la pasada y cinco partidos tan sólo de esta, no ha podido demostrar nada" declaraba Lebron James, sobre el despido del que fue su entrenador en Cleveland.

En 2010, el despido de Mike Brown, parecía más bien una manera de satisfacer los intereses de Lebron, quien como hemos explicado, no guardaba una gran relación con su entrenador, para tratar de que renovara su contrato con los Cavs y de esta manera poder retener al ya por entonces jugador más determinante de la liga. Pero Lebron tenía clara su decisión y acabó marchando a Miami Heat, cobrando menos dinero del que podría haber ganado en Cleveland, para formar el "big three" junto a Bosh y Wade que llevaría a los Heat al anillo. Veremos si al finalizar su contrato en 2014, Lebron salda la deuda moral que dejó en Cleveland y cierra las heridas abiertas que quedaron tras su marcha, y junto a Kyrie Irving, Dion Waiters y Anderson Varejao, intenta llevar a Cleveland a conquistar el que sería su primer campeonato, o si definitivamente la llegada de Mike Brown al banquillo de los Cavs, acaba cerrando la puerta del regreso a Ohio.

Lo que parece evidente, es que Lebron buscará un equipo en el que seguir aportando su "talento", como en su dijo cuando se refirió a su marcha a Miami y que tras ganar el anillo el reto para Lebron de conquistar un anillo con la que fue su franquicia de entrada en la liga, podría ser un reto apasionante. Veremos qué acaba sucediendo.

Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? ¿CREES QUE LEBRON SE QUEDÓ CON LA ESPINA TRAS SU TRAUMÁTICA SALIDA DE CLEVELAND Y QUERRÁ SACÁRSELA VOLVIENDO PARA LLEVARLOS HASTA EL ANILLO? ¿CREES QUE MIKE BROWN PUEDE SER UN IMPEDIMENTO PARA ELLO? PARTICIPA COMENTANDO LA NOTICIA, O BIEN HAZLO VÍA TWITTER.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes