Michael Jordan, el devorador de entrenadores

Jordan no consigue encauzar su carrera como directivo en los Bobcats

Michael Jordan
Michael Jordan

Con la destitución de Mike Dunlap, y la llegada de un nuevo entrenador para liderar el proyecto de reconstrucción de los Bobcats, serán seis los entrenadores que hayan pasado por el banquillo de Charlotte desde que en el 2006, Michael Jordan se hiciera con los derechos de los Bobcats, convirtiéndose de esta manera en el gerente de la franquicia. Antes tras su tercera retirada como jugador en los Wizards, Jordan tuvo un paso fugaz por los despachos como presidente de operaciones del equipo capitalino, pero estuvo tan sólo unos meses en el cargo.

Desde el desembarco de Michael Jordan en los Bobcats, el equipo de Carolina del Norte, no levanta cabeza, y la mejor manera de verlo es analizando los números que se desprenden de la gestión de "Air" Jordan primero como accionista del equipo y director de operaciones y posteriormente ya como propietario de la franquicia. Los Bobcats tienen un balance desde la llegada de Michael Jordan como director de operaciones a la franquicia de 206/352, récord que aún empeora desde que Michael se convirtiera en propietario de la franquicia en 2010, donde su porcentaje de victorias es del 29.3% el más bajo de la NBA.

Cómo jugador, Michael Jordan tiene un historial que nadie podrá igualar jamás, y quedarán para la historia sus seis anillos, seis MVP's de las finales, sus diez títulos de máximo anotador, y todo los récords que se puedan imaginar. Pero hablar del Michael Jordan directivo, es otra cosa. Si como jugador Jordan consiguió nada menos que 119 victorias en partidos de playoff, Michael Jordan todavía no ha conseguido estrenar su casillero de victorias en playoff como directivo. Sólo una temporada consiguieron los Bobcats meterse en la post temporada de la NBA y cayeron estrepitosamente por un contundente 4-0 ante Orlando Magic en primera ronda de Playoff.

La gestión deportiva de los Bobcats es simplemente desastrosa, cinco entrenadores destituídos en siete temporadas lo dice todo. Jordan sigue sin encontrar al entrenador adecuado que permita que con una plantilla como la que tienen los Bobcats, puedan empezar a crecer. Mike Dunlap ha sido el último damnificado de esta desastrosa gestión. Dunlap fue una elección personal de Jordan, fichado a principio de temporada a la St John's University, en la que ejercía de entrenador asistente y sin experiencia alguna en banquillos NBA, Jordan declaró a su llegada, que le habían cautivado sus ideas de baloncesto y que era el perfil idóneo para gestionar el joven talento de los Bobcats. Una lamentable liga regular, donde tienen el dudoso récord de ser "sólo" el segundo peor registro de la liga, tan sólo superados por los Magic de Orlando, convierte a Dunlap en la quinta víctima de Jordan, antes que él, Paul Silas, Larry Brown, Bernie Bickerstaff y Sam Vincent, ya habían probado el eléctrico banquillo de los Bobcats.

La situación actualmente marca un panorama ciertamente complicado para los Bobcats, sin entrenador, sólo esperan tener algo de suerte en el NBA Draft Lottery del próximo 21 de Mayo, otorgue a los Bobcats buenas posiciones para los picks del draft, pese a que la temporada pasada eligieron en el pick 2 a un decepcionante Michael Kidd-Gilchrist. Jordan ya hizo público precisamente en ese draft de 2012 que se iba a apartar de la política de fichajes de la franquicia, así que veremos si esta temporada tienen mayor acierto a la hora de elegir en el draft.

Para un ganador como lo es Jordan, esta situación a buen seguro que no le gustará y estará peleando para tratar de revertirla, quizás un poco de paciencia y una reestructuración del "roster" del equipo no le vendría nada mal...veremos si es capaz de tomar buenas decisiones, empezando por un entrenador que esté dispuesto a trabajar bajo su sombra y a quien el historial de cadáveres que deja el banquillo de los Bobcats no le condicione a la hora de poder firmar por la franquicia de Carolina de Norte y tomar las decisiones adecuadas desde el banquillo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes