El FC Barcelona Regal estará en Londres

Consigue su pase a la Final Four

El FC Barcelona Regal estará en Londres
El FC Barcelona Regal estará en Londres

El conjunto de Xavi Pascual se medirá al Real Madrid en las semifinales de la Final Four de Londres el próximo 12 de Mayo tras su victoria por 64-53 ante un Panathinaikos que no mostró su mejor versión.

El comienzo del encuentro fue arrollador para los pupilos de Xavi Pascual que tomaban una ventaja de 14 puntos al término de los primeros diez minutos, anotaron la friolera de 6/13 desde la línea de 6.75

Desde ese momento, el FC Barcelona Regal comenzó a agrandar su diferencia en el marcador hasta los 17 puntos a mediados del segundo cuarto. Llegó el momento de combinar distintos tipos de defensas y eso benefició al conjunto griego que aprovecho su superioridad con Stephane Lasme en la pintura, acabó el encuentro con 16 puntos, el mejor del PAOK.

Tras al descanso, el conjunto de Argiris Pedoulakis se acercaba en el marcador hasta ponerse a tan solo 6 puntos a causa de una sequía de 6 minutos que estuvieron sin anotar ambos equipos. Fue fundamental la cuarta falta de Dimitris Diamantidis a mediados del tercer cuarto pero finalmente no fue expulsado del encuentro.

Cuanto más se acercaba el conjunto griego apareció Juan Carlos Navarro con 5 puntos consecutivos, un triple inverosímil y una canasta de media distancia. Un triple fallado por Roko Leni Ukic a falta de 2 minutos y uno anotado posteriormente de Marcelinho Huertas sentenciaba el encuentro haciendo saltar la locura en el Palau Blaugrana donde rozó el lleno con 7.585 espectadores.

El mejor jugador del FC Barcelona Regal fue Juan Carlos Navarro con 15 puntos acompañado de Nathan Jawai con 9 puntos, 6 rebotes, 3 tapones para un total de 21 de valoración en tan solo 17:48 minutos de juego.

Por parte griega destacó, como es habitual, Stephane Lasme con 16 puntos y 7 rebotes y Dimitris Diamantidis con 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Decepcionó durante toda la eliminatoria Sofoklis Schortsanitis que tan solo disputó un buen encuentro, el cuarto de la ronda.

Despues del partido habló el capitan del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro:

"Hicimos un gran trabajo y a pesar de que Panathinaikos fue cuarto en el 'Top 16' era un equipo muy experimentado. Ahora debemos descansar. Hemos ido al máximo, al límite en lo psicológico durante toda la serie. Tuvimos muchos problemas, en especial desde la baja de Pete Mickeal, un jugador muy importante para nosotros. Fue una eliminatoria muy dura"

Finalmente dijo que el conjunto griego les puso muy complicado el encuentro

"Tuvimos un gran inicio pero en la segunda parte nos lo pusieron muy complicado. Fue difícil desarrollar nuestro juego ofensivo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Ellos mejoraron en la segunda mitad, pero ganamos que es lo importante"

También añadió unas palabras en rueda de prensa el entrenador Xavi Pascual:

"Hemos controlado muy bien el rebote ofensivo que nos ha permitido tener muchas posesiones y el equipo ha sabido ganar sufriendo que es una parte muy importante de nuestro juego"

"Seguro que darán al Madrid como favorito, pero al final se tiene que jugar en la pista. Nos tendremos que afinar en la pista, controlar bien las emociones y llegar muy bien para esta cita tan importante"

Comentarios recientes