Phil Jackson más cerca de volver a la NBA

El Maestro Zen ya ha dejado claro qué es lo que quiere hacer en su regreso a la liga

Phil Jackson/lainformacion.com
Phil Jackson/lainformacion.com

Phil Jackson por fin se ha pronunciado sobre su futuro y en una entrevista concedida al rotativo San Franciso Chronicle esta semana, el Master Zen dejaba bien claro cuáles eran sus pretensiones para poder volver a formar parte de una franquicia de la NBA, descartada la idea de volver a los banquillos "no estoy interesado en volver a entrenar" Phil Jackson quiere ser el responsable de marcar una filosofía de juego y una cultura deportiva en la franquicia que esté interesado en hacerse con sus servicios.

Los rumores entorno al futuro de Phil Jackson parece que van cogiendo forma poco a poco. Era "vox populi" que Phil Jackson se sentía con ganas de volver a formar parte de una franquicia, si bien había dejado claro que su interés no era el de volver a sentarse en un banquillo. Sus once anillos y su maltrecha espalda, parece que le dejaban sin retos que cumplir siendo el "head coach" de una franquicia. Pero Phil Jackson desde hace tiempo que está dando pistas, sobre cuales son sus preferencias a la hora de aceptar cualquier oferta.

En una interesante entrevista concedida al San Francisco Chronicle, Jackson volvía a incidir en el tema, si bien en esta ocasión dejaba mucho más claro cuáles son sus intereses respecto a su posible vuelta a la NBA, "no estoy interesado en volver a entrenar", y explicaba cuales son sus ideas al respecto de una posible vuelta "lo que me gustaría es ayudar a implantar una idea de juego y una cultura" sin especificar claramente cual era la figura ejecutiva que representaría este puesto en una franquicia.

Phil Jackson confirmó que maneja varias ofertas pero que todavía no tiene definido cual será su elección, "he mantenido algunas conversaciones con la gente y algunas propuestas me han parecido interesantes, pero realmente no he tomado aún una decisión" pero dejó muy claro, qué es lo que no iba a hacer "ninguna de esas posibilidades implica volver a entrenar".

Jackson, al fin dejó claros cuáles serían los parámetros de su vuelta a los banquillos "estaría interesado en equipo en desarrollo, en el que pudiera tener influencia sobre la elección del cuerpo técnico y la idea de juego que este aportara al equipo. Todo esto implica una manera de hacer las cosas que se extendería hasta las personas que en el día a día trabajen con los jugadores"



Desde su salida de los Lakers en 2011, a Jackson se le ha venido vinculando con muchos equipos, la cosa parecía que tomaba forma cuando tras la destitución de Mike Brown al frente de los Lakers a principios de esta temporada, Mitch Kupchak, como reconocía Jackson posteriormente en una entrevista mantuvo conversaciones con él, sin llegar a concretar nada. Jackson ya por aquel entonces, parecía tener claro que su intención no era la de entrenar, y desde entoncesa hasta ahora lo que parece que ha ido haciendo ha sido ir perfilando en qué condiciones y de qué manera le gusta volver a la liga.

Parece que una vez marcadas las condiciones, los equipos interesados lo van a tener más fácil para hacerle una oferta al Maestro Zen, ahora ya saben qué es lo que quiere hacer y todas las franquicias que estén interesadas en incorporarlo saben a lo que atenerse para ajustar su oferta lo mejor posible. Como informábamos recientemente, Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets se habían interesado en su fichaje recientemente. Pero quien seguro que estará preparando su mejor oferta para intentar traer de vuelta a Phil Jackson, son unos desorientados Lakers que están pasando con más pena que gloria por estos playoff y cuya falta de planificación en la composición del "roster" se está haciendo patente en esta eliminatoria frente a los Spurs, con una línea exterior impropia de un equipo como los Lakers.

Pese a todo lo dicho, la oferta que puede estar manejando de los que pasarían a ser nuevos propietarios de los Seattle Supersonics, parece que sería sin duda, la que más se acoplaría al perfil descrito por Jackson en sus inetereses. La idea de un equipo en desarrollo y de un proyecto nuevo parece que encaja con lo que puede encontrarse Jackson en Seattle. Veremos cómo acaba todo esto, los Lakers sin duda deben tomar decisiones muy importantes este verano, que afectarán prácticamente a toda la plantilla. Faltos de un líder con la pérdida de Jerry Buss y la lesión de Kobe, parece que la "Lakers nation" necesitan un líder para la reconstrucción de la franquicia, y parece que no encontrarán un líder mejor que Jackson para encabezar la reconstrucción, veremos si son capaces de convencerlo.

Comentarios recientes