Ray Allen supera a Reggie Miller en triples anotados en playoff

El alero de los Heat anotó cinco triples en la victoria ante los Bucks

Jose Luis Mas Ricos | 26 Abr 2013 | 11:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ray Allen
Ray Allen

Ray Allen sigue acumulando récords en la NBA, en el tercer partido de la serie de playoff que enfrenta a Miami Heat con Milwaukee Bucks, el excelente alero de los Heat anotaba 5/8 triples superando de esta manera el récord que hasta ayer estaba en posesión de Reggie Miller con 320 triples anotados en 144 partidos. Allen tras los cinco de ayer, anotaba 322/799 triples con un espectacular porcentaje del 40.3%, sin duda Allen y Miller dos de los mejores tiradores de la historia de la NBA, sino los mejores. El listón quedará muy alto para los que vienen por detrás. Ray Allen, historia viva de la NBA.

Ray Allen añadía ayer un nuevo récord a su espectacular currículum, el jugador de 37 años, anotaba cinco triples en el partido de primera ronda de playoff que enfrentaba a Miami Heat con uno de sus ex equipos en la liga, Milwaukee Bucks. Ray Allen superaba con esos cinco triples a un mito de la NBA como es Reggie Miller, el alero de Conneticut acabó el partido con 322 triples anotados en playoff. Allen además tiene mejor porcentaje y ha conseguido el récord en menos partidos que Reggie Miller.

El alero de los Heat, parece que no quiere parar de acumular récords, y en materia de triples prácticamente son todos suyos, es el jugador con más triples anotados en un último partido de las finales de la NBA, con 7 frente a Los Angeles Lakers en 2.008 (récord igualado la pasada temporada por su actual compañero Mike Miller), jugador con más triples anotados en un partido de playoff con 9 frente a los Bulls en el 2.009 y el jugador con más triples en la historia de la NBA, con 2.857 y un espectacular porcentaje del 40.1%. El único récord que se le resistirá será el de mayor número de triples en una temporada NBA, que con 272 le arrebataba esta misma temporada Stephen Curry.

El hecho de superar a un tirador como Reggie Miller, le debe dar mayor valor al récord conseguido por Ray Allen, Reggie Miller, quien disputó 18 temporadas en los Pacers, es uno de esos grandes jugadores que se quedaron sin la gloria del anillo. Consiguió llegar a las finales en la temporada 2000 pero cayeron 4-2 frente a los Lakers. Miller anotó a lo largo de esas 18 temporadas 2.560 triples, obteniendo en cinco campañas el mejor porcentaje de tiros libres de la liga, lo cual habla de la muñeca que tenía este jugador. Como muestra os dejamos este vídeo donde podéis ver lo que era capaz de hacer Reggie Miller.