Knicks y Spurs encarrilan la eliminatoria y Warriors se adelanta

Los Angeles Lakers y Boston Celtics a una derrota de ser eliminados de Playoffs

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony

La tercera jornada de los NBA Playoffs 2013 prosiguió su curso con la celebración de tres partidos más, en los que algunas eliminatorias quedaron vistas para sentencia. New York Knicks y San Antonio Spurs ganaron sus respectivos encuentros a Boston Celtics y Los Angeles Lakers, dejando a estos al borde del precipio con un 3-0. Por otra parte, Golden State Warriors de un espectacular Curry se adelantaron en el global de la serie a Denver Nuggets.

Boston Celtics 76 - 90 New York Knicks

Los Boston Celtics ya se encuentran a tan sólo una victoria de sufrir un doloroso 4-0 ante New York Knicks, que ayer, en el primer partido en el TD Garden, también le pasó por encima como una auténtica apisonadora. Carmelo Anthony volvió a ser el eje del equipo neoyorquino, sosteníendolo a base de puntos, ya que fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos.

Los Knicks consiguieron muy pronto una cómoda ventaja que alargaron durante todo el encuentro, en el que no sufrieron en exceso ante un equipo que se presenta sin gas en las segundas partes. Jeff Green y Paul Pierce con 21 y 19 puntos fueron los mejores de los Celtics, mientras que Raymond Felton secundó a la perfección a Melo con sus 15 puntos y 10 asistencias.

Los Angeles Lakers 89 - 120 San Antonio Spurs

No hay forma posible para ganar a los San Antonio Spurs y más si Steve Blake, Steve Nash y Jodie Meeks no juegan por lesión y tienen que salir de titulares Darius Morris y Andrew Goudelock. Así fue el despropósito de Los Angeles Lakers, que tras perder por 31 puntos, ya puede decir que los tejanos le han endosado la mayor paliza de su historia en los Playoffs.

Esta vez no apareción Manu Ginóbili desde el banquillo, quedándose tan sólo con 6 puntos, pero si lo hicieron Tony Parker con 20 puntos y Tim Duncan con 26, demostrando que a sus 37 años recién cumplidos sigue siendo uno de los mejores interiores de la liga. Por parte de los Lakers, Pau Gasol consiguió el octavo 'triple-doble' de su carrera (11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias), que poco le sirvió para ayudar a su equipo. Dwight Howard se fue hasta los 25, Goudelock hasta los 20, Morris hasta los 24 y el pobre banquillo lakers tan sólo aportó 9 puntos al resultado.

Golden State Warriors 110 - 108 Denver Nuggets

Los Golden State Warriors van en serio. Nueva exhibición del conjunto de Mark Jackson ante unos Denver Nuggets que volvieron a verse doblegados por la magia desplegada de las manos de Stephen Curry. El mago de la franquicia de la bahía de Oakland se fue hasta los 29 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes con el fin de consolidad a su equipo como un rival a tener en cuenta.

Díficil se lo puso Ty Lawson a Curry, ya que fue el máximo anotador del encuentro con 35 puntos y a punto estuvo de dar el tercer encuentro a la franquicia de Colorado. Corey Brewer y Carl Landry se convirtieron en una gran arma para sus equipos saliendo desde el banquillo. La eliminatoria, con 2-1 para Warriors, es sin duda la más atractiva de estos Playoffs.

Respecto a la jornada de esta noche, en ella darán comienzo algunos partidos de la cuarta jornada de la primera ronda de Playoffs. A las 20:00h hora española los Chicago Bulls buscarán el 3-1 ante los Brooklyn Nets. Dos horas después, a las 22:30h hora española los Memphis Grizzlies reciben de nuevo a Los Angeles Clippers. A la 01:00h hora española Atlanta Hawks e Indiana Pacers juegan el tercer partido de la serie y a las 03:30h Oklahoma City Thunder visita a los Houston Rockets sin Russell Westbrook.

Comentarios recientes