Toronto Raptors se adelanta en la puja por fichar a Phil Jackson

El conjunto canadiense quiere ofrecerle un puesto en los despachos del equipo

Phil Jackson
Phil Jackson

Los Toronto Raptors se han posicionado como la primera opción para Phil Jackson. La franquicia canadiense ya ha comenzado la planificación de la próxima temporada, remodelando en primer lugar los despachos del equipo. Para ello, los Raptors pretenden fichar al 'Maestro Zen' para que desarrolle un papel de asesor directivo, que influya en la firma de grandes jugadores.

Phil Jackson se ha colocado como el primer objetivo de los Toronto Raptors para la próxima temporada. No como entrenador, sino como asesor directivo, con la función de ayudar a la franquicia a tomar las decisiones de despacho, haciendo especial hincapié en la implantación de un estilo de juego, basado en la filosofía del 'Maestro Zen', además de influir en los fichajes de estrellas de la liga.

La franquicia canadiense quiere comenzar su nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada con el fichaje de un directivo de renombre, que desarrolle las funciones de General Manager de la forma que lo hace Pat Riley en Miami Heat. Para ello, no hay mejor candidato que el ex entrenador de Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, quien ha declarado en sus últimas entrevistas concedidas, su intención de volver al mundo del baloncesto durante la siguiente campaña.

Con varias propuestas encima de la mesa, en estos momentos el 'Maestro' se encuentra estudiando con especial detenimiento la de los Raptors, quienes le ofrecen ser una pieza clave de un proyecto que se antoja ambicioso de cara a los próximos años. En los próximos días, Phil Jackson podría tomar una decisión sobre futuro, que bien podría estar ligado a Canadá.

El grupo Maple Leaf Sports and Entertainment, dueños de una gran masa accionarial de los equipos de la NBA, MLS y NHL de Toronto, ha pasado a ser controlada por Tim Leiweke, amigo íntimo de Phil Jackson desde hace muchos años. Leiweke colaboró en la construcción del Staples Center y en la actualidad trabaja con la futura mujer de Jackson, Jeanie Buss, quien es una de las propietarias de Los Angeles Lakers.

Según la ESPN, los Raptors ya se habrían puesto en contacto con Phil Jackson con el fin de mostrarle su oferta, en la que se intentará su vuelta a la NBA, no en los banquillos, sino en los despachos. Con Leiweke todo es posible, ya que sus hitos deportivos le colocan como una persona influyente, ya que fue quien trajo a David Beckham a Los Angeles Galaxy.

En la entrevista que Phil Jackson concedió al San Franciso Chronicle, el ganador de 11 anillos de la NBA aseguró que hay cuatro equipos interesados en que vuelva a la NBA como entrenador, cosa que de momento, no contempla. ''He tenido conversaciones con diferentes personas y hay algunas posibilidades bastante interesantes, pero todavía no he decidido para nada lo que voy a hacer'', confesaba Jackson.

''Lo que sí que puedo decir es que existen tres o cuatro equipos realmente interesados en mí. Me gustaría entrenar en un sitio donde tenga decisión sobre el cuerpo técnico, incluyendo la gente con la que voy a trabajar en el banquillo y fuera de la cancha. Sería una buena oportunidad para inculcar un estilo de juego en la plantilla'', añadió Phil.

La vuelta de Phil Jackson a la NBA, ya sea como entrenador, asesor o General Manager, le daría un salto cualitativo a la liga estadounidense, la cual sigue echando de menos al 'Maestro Zen'. Seattle Supersonics, Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors... muchos nombres son los que están siendo relacionados con Jackson, pero sólo uno de ellos tendrá la oportunidad de ganar el que sería el 12 anillo del entrenador de Montana.

Comentarios recientes