Jason Collins es el primer jugador de la NBA que reconoce su homosexualidad

El jugador de los Washington Wizards lo ha reconocido en una entrevista para la revista Sports Illustrated

Jason Collins
Jason Collins

Jason Collins se ha convertido en el primer jugador en activo de la NBA que reconoce su homosexualidad. A sus 34 años, el jugador de los Washington Wizards ha hecho pública su condición sexual, mediante una entrevista publicada por la prestigiosa revista Sports Illustrated, que verá la luz en su versión completa en el próximo número del mes de mayo.

La revista Sports Illustrated, reconocida por su prestigio en el mundo del deporte estadounidense, ha publicado en su página web una pequeña parte de la entrevista que le ha realizado a Jason Collins, quien ha reconocido su homosexualidad. El pívot de los Washington Wizards se ha convertido en el primer jugador en la NBA que se atreve a hacer pública su condición sexual.

''Soy un jugador de la NBA de 34 años de edad, soy negro y soy gay'', afirmaba Collins al principio de la entrevista de SI. El pívot de los Wizards no se considera un tipo diferente ni tampoco se ha propuesto ser el primer jugador de la NBA en decir abiertamente que es gay, simplemente ha creído que era el momento adecuado y que debía de hacerlo.

Collins ha vivido un viaje de auto-descubrimiento, en el que por fin se ha dado cuenta de lo que realmente quiere. El ahora center de los Washington Wizards, ha militado 12 temporadas en la NBA con seis franquicias diferentes, en las que ha conseguido jugar los Playoffs en nueve ocasiones, disputando dos Finales de la NBA con New Jersey Nets.

''Ahora soy agente libre, literal y de forma figurada. He llegado a ese momento en la vida en el que puedo hacer lo que quiera. Y lo que quiero es seguir jugando al baloncesto. Todavía amo este juego y tengo cosas que ofrecer en él. Mis entrenadores y compañeros me lo han reconocido. Al mismo tiempo, quiero ser y mostrarme genuino, auténtico y verdadero'', comentaba Collins.

''Imagina que estás en el horno y quieres hornear. Algunos de nosotros sabemos y aceptamos nuestra sexualidad de inmediato y algunos otros necesitan más tiempo para cocinarse. Yo, me preparé durante 33 años'', afirmó Collins. ''Cuando era joven salí con mujeres, incluso me comprometí. Pensé que tenía que vivir de una cierta de manera, en la que tenía que casarme con una mujer y criar los niños junto a ella. Me decía a mí mismo que el cielo era rojo, pero siempre supe que era azul'', añadió Collins.

Jason Collins también afirmó que el reciente atentado del maratón de Boston reforzó la idea de no esperar más y hacer pública su condición sexual, ya que las cosas pueden cambiar en un instante y no quería seguir viviendo una mentira. Collinse dio cuenta de su homosexualidad cuando Joe Kennedy, un antiguo compañero de habitación en la universidad de Stanford, que hoy en día ocupa el cargo de congresista en Massachussetts, le dijo que había ido al Orgullo Gay de Boston.

''Nadie quiere vivir con miedo. Siempre he tenido miedo a decir algo equivocado. No duermo bien, nunca lo he hecho. Pero cada vez que se lo digo a otra persona, me siento más fuerte y puedo dormir un poco mejor. Se necesita una gran cantidad de energía para guardar un secreto así, y he soportado años de miseria en los que he vivido una mentira. Sin embargo, cuando reconocí mi sexualidad, sentí que todavía tenía sentido del humor y que mis amigos seguían a mi lado'', añadió Collins.

El número del próximo mes de la revista Sports Illustrated traerá consigo la entrevista completa realizada a Jason Collins, que sin lugar a duda, causará un gran revuelo en Estados Unidos, donde la homosexualidad sigue siendo un tema tabú. El jugador de los Washington Wizards se ha convertido en todo un ejemplo a seguir para muchos gays profesionales, que por miedo a ser tratados de otra forma, no se atreven a dar este paso.

Comentarios recientes