Sacramento se adelanta a Seattle en la carrera por los Kings

El Comité de Relocalización ha recomendado a la Junta de Gobernadores que los Kings sigan en Sacramento

Sacramento Kings
Sacramento Kings

La dirección de la NBA ha anunciado a través de un comunicado oficial que el Comité de Relocalización se ha postulado en contra del traslado de los Sacramento Kings a Seattle. Dicho comité, ha recomendado de forma unánime a la Junta de Gobernadores, la cual está formada por 30 representantes de cada equipo, que no permitan que los Kings se marchen de Sacramento.

Todo parece indicar que los Sacramento Kings seguirán en la NBA la próxima temporada. Aunque aún no es definitivo, el primer paso para su mantenimiento ya está dado, ya que el Comité de Relocalización ha aconsejado a la Junta de Gobernadores, que forman los 30 equipos de la NBA representados por directivo, que los Sacramento Kings no sean trasladados a Seattle.

La decisión final y por ende la que dictaminará si los Kings se quedan a California o si se marchan a Seattle la tiene la propia Junta de Gobernadores. Dicha junta tendrá que votar el próximo 13 de mayo, en el que sabrá con total seguridad, por lo que los próximos días serán claves para ambas partes, que intentarán asegurar sus intereses.

De esta forma, los hermanos Maloof, antiguos propietarios de los Kings, se verían obligados a cancelar la venta que cerraron hace unos meses con un grupo inversor de Seattle, liderado por Chris Hansen y Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsofr. Ambos habían llegado a un acuerdo de 525 millones de dólares por el 65% de las acciones de los Kings.

El gran artífice de la aparición de Sacramento, cuando peor se antojaba su permanencia en la NBA, ha sido sin lugar a duda, Kevin Johnson. El alcalde de la capital californiana ha sido una pieza clave en la campaña 'pro-Sacramento', liderando y reuniéndose con algunos otros grupos inversores californianos, que como él, también quieren mantener a los Kings en su ciudad natal.

Kevin Jonshon consiguió hace unos meses el apoyo de varios multimillonarios, como son los casos de Vivek Ranadive y Mark Mastrov, quienes están muy interesados en el proyecto. En las últimas semanas, los mayores expertos sobre el tema presagiaban que estaría en un 50-50, ya que a la Junta de Gobernadores le convencían los dos proyectos.

De confirmarse la permanencia de los Kings en Sacramento, los hermanos Maloof, que volverán a ser los dueños de la franquicia, se verán -en principio- obligados a vender su parte accionarial a algún inversor que quiera mantener el equipo en dicha ciudad, ya que hace unos meses anunciaron que no querían seguir ligados al mundo del baloncesto y que su primera opción era vender sus acciones.

En cuanto a Hansen y Ballmer, de no conseguir su objetivo de trasladar los Kings a Seattle, para después reconvertirlos a los Supersonics, ambos seguirán intentándolo en las próximas temporadas, estudiando la posibilidad de comprar otro equipo, ya que a día de hoy está totalmente descartada la posibilidad de aumentar el número de equipos de la liga.

De esta forma, todo parece indicar que la próxima temporada podremos volver a disfrutar de los Sacramento Kings y lamentablemente no podremos hacerlo con los Seattle Supersonics, quienes incluso ya estaban planificando su futuro. La decisión final se tomará el próximo 13 de mayo, cuando la Junta de Gobernadores se reúna para clarificar el nombre de la ciudad que se quedará con los Kings.

Comentarios recientes