Nuggets no se rinde y Clippers sucumbe ante Grizzlies

La lesión de tobillo de Blake Griffin marcó el devenir del encuentro

David Maroto | 01 Mayo 2013 | 08:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chris Paul
Chris Paul

Los dos partidos que se disputaron durante la pasada madrugada no dejaron indiferente a ningún espectador. Los Golden State Warriors visitaban el Pepsi Center para enfrentarse a los Denver Nuggets, quienes evitaron marcharse de vacaciones, consiguiendo una balsámica victoria ante los de Oakland. Por otra parte, los Memphis Grizzlies se han puesto por delante en el global de la eliminatoria ante Los Angeles Clippers, después de ir perdiendo por 2-0. La lesión de Blake Griffin, aprovechada en la cancha por Zach Randolph, mermó el juego de la franquicia angelina.

Denver Nuggets 107 - 100 Golden State Warriors

Los Denver Nuggets consiguieron de forma heroica el quinto punto ante los Golden State Warriors, que les permite seguir luchando por pasar a la siguiente ronda. La franquicia californiana no pudo certificar su pase a las semifinales de conferencia en un encuentro donde su mejor Stephen Curry -tan sólo 15 puntos-, no estuvo al nivel de los anteriores partidos de la serie.

El gran primer cuarto que realizaron los hombres de George Karl creó un colchón más que suficiente de puntos, que fue prácticamente insalvable para los Warriors, que tuvieron a su mejor en Harrison Barnes, con 23 puntos y 9 rebotes. En cuanto a los Nuggets, Andre Iguodala con 25 puntos y 12 rebotes se alzó como el nuevo líder del equipo, siendo siempre custodiado por Ty Lawson, que se quedó en 19 puntos y 10 asistencias.

Los Angeles Clippers 93 - 103 Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies se hicieron el quinto partido de la serie ante Los Angeles Clippers, colocando el 3-2 en el global de la eliminatoria. De esta forma, la franquicia dirigida por Lionel Hollins ha conseguido remontar el 2-0 inicial, estando a un encuentro de pasar a la siguiente ronda. La aparición estelar de Zach Randolph y la lesión de Blake Griffin marcaron el partido celebrado en el Staples Center.

'Z-Bo' se consagró en la cancha de su anterior equipo, demostrándole con sus 25 puntos y 11 rebotes, que se equivocaron al traspasarle. Además, el mejor Defensor del Año, Marc Gasol, también fue una pieza importante en la victoria al anotar 21 puntos y capturar 8 rebotes. Por parte de los Clippers, la gran mayoría del juego pasó por Chris Paul, que acabó el encuentro con 35 puntos, pero no pudo evitar la victoria de los Grizzlies, que les coloca al borde del abismo.

La jornada de esta noche se presenta francamente interesante, ya que dos equipos pueden certificar su pase a la siguiente ronda. A la 01:00h, los New York Knicks volverán a recibir a los Boston Celtics en el Madison Square Garden y tan sólo una hora después, a las 02:00h, Indiana Pacers hará lo propio con los Atlanta Hawks. A las 03:30h, los Oklahoma City Thunder y Kevin Durant tendrán otra oportunidad de mandar a casa a los Houston Rockets.