Partizan, campeón de la Liga Adriatica

Se impuso en la final al Estrella Roja por 71-63

Partizan, campeón de la Liga Adriatica
Partizan, campeón de la Liga Adriatica

El Partizan de Belgrado se proclamó campeón de la Liga Adriatica al vencer en la final a la Estrella Roja por 71-63 con un gran encuentro de Leo Westermann.

Tras una temporada complicada para el equipo de Serbia consiguió destronar al Maccabi Tel Aviv que ganó el título la pasada temporada, los 5 anteriores fueron para el Partizan.

Los pupilos de Dusko Vujosevic apenas tienen una media de 20 años de edad, en las semifinal eliminaron al Infitrion de la Final Four, el Igokea, y en la final a la Estrella Roja liderado por un gran Rasko Katic.

El Partizan es un equipo repleto de calidad, sobre todo ofensiva, que va a dar mucho que hablar en los próximos años en la Euroliga, tienen una edad muy baja y el equipo está repleto de perlas que pronto darán el salto de calidad en la liga europea.

Muchos de estos jugadores darán el salto la próxima temporada a las mejores ligas europeas, entre otras, la ACB. Muchos equipos españoles de la zona baja de la clasificación se fijaran en muchos jugadores jóvenes para darles la oportunidad de jugar en la mejor liga europea.

Además de conseguir el título de la liga adriática, aún debe acabar la liga natal de Serbia en la cual están situados en la primera posición con un balance de 6-0. Están disputando la segunda ronda de la liga de Serbia y aún quedan 8 partidos por disputar para concluir dicha ronda. Les persigue muy de cerca el Mega Vizura a tan solo una victoria. El conjunto de Belgrado le venció por 31 puntos en el enfrentamiento en el primer partido de la segunda ronda.

Comentarios recientes