Stephen Curry el MVP de estos Playoff

Los números de Stephen Curry los mejores de estos playoff

Stephen Curry ha guiado a los Warriors a unas semifinales de conferencia a las que no llegaban desde 2007, el point guard de Golden ha protagonizado una serie realmente espectacular en la que ha promediado 24.3 puntos por partido con unos porcentajes de tiro del 61.7%. Todos dudaban de la capacidad de Curry en estos playoff, y tras un primer partido en el que dejó alguna duda, pero en el que fue capaz de anotar el triple del empate que posteriormente rompería con un beater buzzer Andre Miller, se echó el equipo a la espalda convirtiéndose en fundamental en la eliminatoria.

Las exhibiciones de Curry han llegado casualmente en los terceros cuartos de los partidos que más se le habían complicado a los Warriors, así serán recordados como míticos el tercer cuarto del cuarto y el del sexto partido, con un Stephen Curry sublime tomando el control del partido. Los Warriors son mucho mejores con Curry en pista y los datos así lo dicen. 111.6 puntos con el en pista cada 100 posesiones, +52 en el balance cuando él está en pista, 50.7 % en tiros de campo, y 42% en lanzamientos de tres puntos. Cuando no está en pista Curry, las cifras bajan hasta, 88.1 cada 100 posesiones, -27 balance cuando está en el banquillo, 42.3 % en tiros de campo y 30% en lanzamientos de 3 puntos.

Cifras que hablan por sí solos de la importancia de Curry en el equipo. Veremos si es capaz de repetir estos números ante unos Spurs que a buen seguro que tendrán como objetivo prioritario parar a Curry, otra cosa será que lo consigan.

Stephen Curry, de momento entra en la pelea junto a Kevin Durant y Lebron James, por ser el mejor hombre de lo que llevamos de playoff. Así lo dice el ranking de efficiency de estos playoff en el que está promediando un 27.3 sólo superado por los dos monstruos.

Anoche en un excelso tercer cuarto, Stephen Curry volvía a poner en evidencia que no le pesa la responsabilidad y con un cuarto inconmensurable, acabó de sentenciar el partido en favor de los Warriors, que pese a que al final se complicaron algo el resultado, lograron hacerse con la victoria.


Comentarios recientes