New York Knicks vs Indiana Pacers, en busca de la Final de Conferencia

Analizamos todas las claves del primer cruce de semifinales de la Conferencia Este

David Maroto | 04 Mayo 2013 | 07:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
New York Knicks vs Indiana Pacers
New York Knicks vs Indiana Pacers

New York Knicks e Indiana Pacers disputarán la primera semifinal de la Conferencia Este en estos 2013 NBA Playoffs, después de vencer en el sexto partido a Boston Celtics y Atlanta Hawks. Las franquicias dirigidas por Mike Woodson y Frank Vogel respectivamente se enfrentarán durante las próximas semanas, con el objetivo puesto en llegar a la Final de Conferencia. La igualdad que han mostrado ambas franquicias durante todo la temporada, aporta una gran emoción a la serie.

La Conferencia Este ya tiene formada su primera semifinal, en la cual se enfrentarán los New York Knicks y los Indiana Pacers. La franquicia de la 'Big Apple' superó en un sufrido sexto encuentro a los Boston Celtics, mientras que los de Frank Vogel hicieron lo propio ante Atlanta Hawks. De esta forma, segundo y tercero clasificado en la temporada regular se darán cita durante las próximas semanas en los Playoffs.

Dos quintetos formados por grandes y consolidados jugadores, siempre secundados por sus respectivos banquillos, Knicks y Pacers se presentan a esta eliminatoria con una gran igualdad. El duelo entre Carmelo Anthony y Paul George, estrellas de la serie, marcará la pauta de ésta, centrando todos los focos sobre sus jugadas.

El mal momento que atraviesa la franquicia dirigida por Mike Woodson de cara a la canasta podría ser aprovechado por los Pacers, quienes con un juego interior más sólido formado por David West y Roy Hibbert, podrían aprovecharse de su rival en la pintura. En cuanto a los de Frank Vogel, la debilidad que ha mostrado en la defensa durante algunos de los partidos ante Hawks, le sigue situando un peldaño por debajo de los neoyorquinos.

A priori, el vencedor de dicha eliminatoria se enfrentaría en una hipotética Final de Conferencia ante Miami Heat, quien todavía tiene que deshacerse de Chicago Bulls o Brooklyn Nets. De ser así, el desgaste que pueden sufrir en esta serie de semifinales podría condicionarles de cara a próximas eliminatorias en las que los rivales serán mucho más físicos.

Respecto a los New York Knicks, la franquicia dirigida por Mike Woodson se presenta a dichas semifinales como el favorito para avanzar a la Final de la Conferencia Este. El equipo neoyorquino, aparte de que quedó por delante de los Pacers en la clasificación de la temporada regular, cuenta con una plantilla más experimentada, factor importante en los Playoffs.

Haciendo especial hincapié en el rendimiento de ambas franquicias en lo que llevamos de post-temporada, los Knicks son claramente un equipo menos anotador, ya que mete 87,7 puntos por partido, mientras que los Pacers consiguen realizar 97,2 puntos. En cuanto a los puntos recibidos, los Knicks se muestran mejor en esta faceta, ya que tan sólo reciben 82,3 puntos mientras que los Pacers reciben 92,6.

El pobre nivel ofensivo y anotador con el que ha contado la eliminatoria entre New York Knicks y Boston Celtics esperanza a unos Pacers, que se mostraron enormemente seguros en sus primeros dos encuentros de la serie ante los Hawks, pero que fueron perdiendo fuelle en sus visitas a Atlanta. Jugando en casa, los de Frank Vogel son un hueso duro de roer.

La ventaja con la que cuentan los Knicks es que su juego de abrir la cancha con jugadores pequeños podría crear desajustes en la defensa de los Pacers. Los lanzamientos abiertos son la mayor especialidad de los Knicks, siendo difícil mantenerles el ritmo debido a su quinteto de hombres pequeños. Por ejemplo, Anthony es demasiado rápido para David West, pero más grande para Paul George.

Por parte de los Pacers, su ventaja respecto a los Knicks será la capacidad para arrastrar a los jugadores contrarios a fuera, obligándolos a jugar al ritmo que ellos deseen. Hansbrough, West y Hibbert son superiores a los jugadores interiores de los Knicks, quienes podrían sufrir la gran defensa que efectúa la franquicia de Indianápolis en la pintura.

En los enfrentamientos directos durante la temporada regular, la serie está empatada 2-2, lo que evidencia aún más la igualdad entre ambas franquicias. Una curiosidad que llama la atención es que los Knicks tan solo tienen un jugador menor de 27 años (Iman Shumpert, 22 años), mientras que los Pacers solo cuenta con un jugador mayor de 27 años (David West, 32 años).

CLAVES DE LA ELIMINATORIA:

1. Duelo Carmelo Anthony-Paul George

2. % en tiros de campo de New York Knicks

3. Superioridad zona interior Pacers con West y Hibbert

4. Pérdidas y concentración en Knicks

5. JR Smith, ángel o demonio.

En definitiva, estamos delante de una gran serie de semifinales de conferencia, en la que se batirán dos franquicias históricas de la Conferencia Este como son los New York Knicks y los Indiana Pacers. Bien podíamos recordar a Patrick Ewing y Reggie Miller en dichos encuentros, los que serán revividos por Carmelo Anthony y Paul George.

DEBATE: ¿QUIÉN CREES QUE PASARÁ A LA FINAL DE CONFERENCIA? ¿CARMELO ANTHONY O PAUL GEORGE?