Thunder, Grizzlies, Pacers y Knicks avanzan a semifinales de conferencia

Rockets, Clippers, Hawks y Celtics se marchan de vacaciones tras caer en el sexto partido

Raymond Felton
Raymond Felton

La jornada de NBA 2013 Playoffs del pasado viernes nos dejó dos nuevos emparejamientos para las semifinales de conferencia. Se disputaban cuatro encuentros que, en su sexto partido, esperaban decidir el nombre del ganador de dichas series. Oklahoma City Thunder, New York Knicks, Indiana Pacers y Memphis Grizzlies han derrotado a Houston Rockets, Boston Celtics, Atlanta Hawks y Los Angeles Clippers respectivamente.

Boston Celtics 80 - 88 New York Knicks

Los New York Knicks consiguieron el punto definitivo para certificar su pase a las semifinales de la conferencia, después de vencer a Boston Celtics, en las que se verá las caras con Indiana Pacers, quien esta misma noche ha derrotado a Atlanta Hawks. La franquicia dirigida por Mike Woodson, claramente negada de cara al aro, gozó de una ventaja de 26 puntos en el último cuarto, que tras un arreón céltico con un parcial de 24-2, vio peligrar la victoria, imaginando un séptimo encuentro. Finalmente, el orgullo verde quedó fulminado por varias canastas de Melo y Smith, que confirmaron la victoria de los Knicks.

El mejor jugador del encuentro fue Carmelo Anthony, que anotó 21 puntos, a pesar del paupérrimo porcentaje de tiro de 7-23. Pablo Prigioni con 14 puntos fue el elemento revulsivo. En cuanto a los Celtics, Jeff Green con 21 puntos y Kevin Garnett, que pudo haber jugado su último partido con la franquicia verde, con 15 puntos y 10 rebotes fueron los mejores del equipo dirigido por Doc Rivers.

Atlanta Hawks 73 - 81 Indiana Pacers

Indiana Pacers certificó en el sexto partido de la eliminatoria ante Atlanta Hawks su pase a las semifinales de conferencia, en las que se enfrentará a los New York Knicks. Después de ir dominando en el marcador durante todo el encuentro, los Hawks pisaron el acelerador al final del partido, intentando forzar el séptimo encuentro, que no llegaría en esta eliminatoria.

El mal partido de Paul George fue contrarrestado por el enorme encuentro de los dos jugadores interiores de la franquicia de Indianápolis, David West y Roy Hibbert, quienes terminaron con 21 y 17 puntos respectivamente. Además, George Hill con 21 puntos fue importante en la victoria del equipo. Por parte de los Hawks, Al Horford y Josh Smith con 15 y 14 puntos fueron lo único salvable.

Memphis Grizzlies 118 - 105 Los Angeles Clippers

Un año más el proyecto de Los Angeles Clippers ha quedado roto en mil pedazos antes de tiempo. La franquicia dirigida por Vinny del Negro, después de ponerse 2-0, ha caído 4-2 ante los Memphis Grizzlies, en una serie en que ha sido claramente inferior. La lesión de Blake Griffin y el buen momento de Zach Randolph ha llevado a los osos a las semifinales de conferencia, en las que se enfrentarán a Oklahoma City Thunder.

Chris Paul, después de realizar una gran intervención con 28 puntos, se borró del encuentro cuando ya estaba perdido tras propinarle un duro golpe a Marc Gasol, lo que le costó la expulsión. El partidazo de Matt Barnes, que se fue hasta los 30 puntos, no fue suficiente para parar a unos Grizzlies basados en las apariciones de Mike Conley y Zach Randolph con 23 puntos cada uno.

Houston Rockets 94 - 103 Oklahoma City Thunder

Después de sufrir la grave lesión de Russell Westbrook, los Oklahoma City Thunder sufrieron dos preocupantes derrotas ante los Houston Rockets, quienes encontraron la fórmula para parar a la 'Tormenta Perfecta'. Pero, en el sexto partido celebrado durante esta madrugada, la aparición de hombres secundarios como Kevin Martin - que acabó el partido con 25 puntos-, Derek Fisher y Reggie Jackson ha llevado a la franquicia de la ciudad del roble a conseguir el pase a las semifinales de conferencia, en las que se enfrentará a los Memphis Grizzlies.

Kevin Durant volvió a ser el mejor jugador del partido al anotar 27 puntos y al aparecer en los momentos más comprometidos del encuentro. Por parte de los Rockets, James Harden cerró una magnífica serie ante sus ex compañeros con 26 puntos y Chandler Parsons, uno de los jugadores revelación de los Playoffs, terminó con 25 puntos.

Tras la resolución de siete de las ocho eliminatorias de primera ronda de los Playoffs, la jornada de mañana servirá para decidir la octava serie entre Chicago Bulls y Brooklyn Nets. El Barclays Center de Nueva York será el escenario donde, a partir de las 02:00h, uno de estos dos equipos se convierta en el rival de los Miami Heat en semifinales de conferencia y otro se marche de vacaciones.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes