Chris Paul y su incierto futuro en Los Angeles Clippers

CP3 será agente libre el próximo verano y todavía no sabe si continuará en Los Angeles

Chris Paul/lainformacion.com
Chris Paul/lainformacion.com

Chris Paul se ha convertido en uno de los temas principales de conversación y debate durante estos últimos días en Estados Unidos. Después de caer eliminados en primera ronda de los 2013 NBA Playoffs ante los Memphis Grizzlies, Los Angeles Clippers ya se han puesto manos a la obra de cara a la planificación de la próxima temporada. CP3, que es agente libre este verano, será la primera cuestión a solucionar por los dirigentes angelinos.

Los Angeles Clippers tienen la difícil papeleta de reestructurar de nuevo la plantilla, después del fracaso obtenido de la eliminación ante Memphis Grizzlies. La franquicia dirigida por Vinny del Negro no ha conseguido los objetivos marcados a principio de temporada, por lo que durante este verano se sucederán grandes cambios en la parcela deportiva.

Este equipo, diseñado para pelear por el anillo de campeón de la NBA, se ha quedado en el camino, después de perder 4-2 ante Grizzlies, tras ponerse 2-0 en el global de la serie. Ahora, con la temporada 2012-2013 finalizada, es tiempo para hacer balance y discernir lo que serán Los Angeles Clippers 2013-2014.

El primer tema a tratar sobre el futuro de la franquicia, será -cómo no- la renovación o destitución del entrenador Vinny del Negro. El técnico del conjunto californiano ha vivido una de sus peores campañas como entrenador, en la que ha tenido que lidiar con demasiados problemas, tanto tácticos como de actitudes con algunos jugadores.

Para la 2013-2014 Regular Season, los Clippers sólo cuentan con ocho jugadores en plantilla: Blake Griffin, DeAndre Jordan, Caron Butler, Jamal Crawford, Grant Hill, Eric Bledsoe y Willie Green. Mientras que Lamar Odom, Ryan Gomes, Chauncey Billups, Ronny Turiaf, Ryan Hollins, Matt Barnes, Trey Thompkins, Travis Leslie. DaJuan Summers, MaalikWayns y Chris Paul terminan contrato esta temporada.

Chris Paul es quien más preocupa a la dirección técnica de los Clippers, ya que con casi toda seguridad, tendrá ofertas suficientemente apetecibles encima de la mesa. CP3 es la estrella del equipo y bandera del proyecto iniciado ya hace algunos años, con vistas a convertirse en uno de los mayores contenders de la liga estadounidense.

El jugador nacido en Carolina del Norte, que justamente hoy cumple 28 años, habría dado marcha atrás a a la férrea intención de renovar con los Clippers, como bien tenía decidido hace tan sólo algunas semanas. El fracaso más que notable de la franquicia de la ciudad del cine ha confundido a Paul, quien escuchará otras ofertas cuando forme parte del mercado de agentes libres.

''Durante toda la temporada siempre he dicho que esta decisión la iba a tomar justo después de cuando finalizase la temporada, por lo que no pensé en ello durante ésta. No hace ni 24 horas que ha terminado nuestra campaña, así que tampoco he pensado ello, aunque lo más llamativo es que la temporada ya se haya acabado. Todavía no he envuelto mi cerebro con esta cuestión'', afirmó Chris Paul.

La mejor temporada en toda la historia de los Clippers terminó en el sexto partido de la serie ante Memphis Grizzlies de primera ronda. A pesar de liderar a la franquicia angelina hacia su primer título de División, estableciendo un récord de 56 victorias, CP3 no se esperaba caer derrotados en primera ronda. Él nunca ha pasado de primera ronda, ya que ha caído en dicha ronda durante las seis veces que ha disputado los Playoffs.

Paul también comentó que la oportunidad de hacer un buen juego que lleve hacia la posibilidad de ganar un campeonato sería el requisito más indispensable de cara a su próximo destino. ''Cuando me desperté esta mañana, mi hijo Chris se metió en mi cama y lo primero que me dijo fue: ''Papá, ¿por qué has perdido otra vez?''. Le dije a mi esposa ayer por la noche en el autobús hacia el aeropuerto que esto sería lo más difícil. Mi hijo ya es lo suficientemente mayor como para entender lo que está sucediendo, ya que no tendremos más partidos y eso para él será algo confuso'', añadió Paul.

El MVP del All Star Game 2013 celebrado en el Toyota Center de Houston, ha vivido una de sus mejores temporadas desde su llegada a la NBA, y sin lugar a duda, la más completa desde que aterrizó en Los Angeles para convertirse en una de las máximas estrellas de la competición baloncestística estadounidense.

Su increíble conexión con Blake Griffin y la dirección que ejerce sobre los jugadores recientemente catalogados como nuevo 'Showtime', han hecho de Paul todo un espectáculo para los aficionados de este deporte. Ahora, es tiempo para que reflexione y piense sobre si los Clippers son realmente aspirantes o al título, o en cambio si tiene que marcharse a otra franquicia de la NBA.

Ofertas no le van a faltar. Dallas Mavericks y su propietario Mark Cuban andan buscando una estrella que dé un golpe de efecto en la mesa y que vuelva a colocar al campeón de la NBA en el año 2011 entre las mejores franquicias de la liga. Con espacio salarial suficiente, Chris Paul es su favorito, quien podría ir acompañado de Dwight Howard. Además, Houston Rockets, proyecto emergente, también podría pujar por él durante la agencia libre.

De esta forma, ha llegado el momento para que Chris Paul decida su nuevo futuro en la NBA. Si continuar en Los Angeles Clippers, iniciando un reestructurado proyecto o en cambio embarcarse en una nueva aventura, que lleve a ser candidato a ganar la NBA en otra franquicia de la liga. Su futuro depende él mismo y de nadie más.

DEBATE: ¿CREES QUE CHRIS PAUL CONTINUARÁ EN LOS ANGELES CLIPPERS DURANTE LA PRÓXIMA TEMPORADA? DE NO HACERLO, ¿DÓNDE CREES QUE SE MARCHARÁ?

Comentarios recientes