Derrick Rose no se descarta para los playoff

El base de los Bulls ve posibilidades de volver

Derrick Rose/nba.com
Derrick Rose/nba.com

El misterio de Derrick Rose ha vuelto a vivir un nuevo capítulo en una historia que comenzó a escribirse hace algo más de un año y una semana, justo en el momento en el que caía lesionado empezó a gestarse este culebrón que no acabará hasta que el jugador decida enfundarse la camiseta con el mítico número 1 de los Bulls y saltar a jugar. Si la semana pasada era el hermano y agente de Derrick Rose quien declaraba que quizás podría volver en las semifinales de conferencia frente a Miami Heat, ahora ha sido el propio Derrick Rose, quien ha respondido al respecto de su posible retorno y según ha dicho "quizás tenga opción de jugar frente a los Heat" .

Derrick Rose, todavía mantiene la esperanza de jugar esta temporada, o al menos eso parece desprenderse de las últimas declaraciones que el "guard" de los Bulls ha realizado tras la sesión de tiro en la que ha tomado parte junto al resto de sus compañeros, en el American Airlines de Miami. Derrick Rose, respondía a la pregunta que parece que es la gran cuetión de estos playoff "está en el aire, podría ser que tuviera mi oportunidad" esa frase que prácticamente ya nadie esperaba ha provocado que todas las miradas vuelvan a estar puestas en Derrick Rose esta noche.

Los Bulls, que han logrado superar una serie durísima de playoff ante los Nets, llegan muy tocados a estas semifinales, Luol Deng a quien se le descartó que sufriera meningitis todavía no llegará para este partido ahora por unos problemas en la espalda, debido a la punción lumbar a la que fue sometido para descartar la meningitis, Kirk Hinrich, será "game-time decision", con lo que hasta última hora no se sabrá si estará disponible o no, y finalmente el gladiador Joakim Noah, seguro que estará de inicio, pese a todos los problemas físicos que por su tipo de juego suele tener el pívot francés. Con un panorama como éste, resulta chocante que un jugador que dispone del alta médica desde hace meses, no juegue sin tener mayor motivo que el psicológico para no hacerlo, como es el caso de Derrick Rose.

Sobre su posible retorno, Rose declaraba "no estoy presionado para volver, no siento ningún tipo de presión de nadie. Ni por parte de la directiva ni por parte de mis compañeros. Ellos saben que estoy poniendo todo lo que puedo para volver lo antes posible. Pero tratando de ser inteligente con toda la situación." como en todo este tiempo desde su lesión, se desprende de las declaraciones de Rose una acuciante falta de confianza. Quizás la delicada situación física del equipo, haya puesto el foco encima de Derrick Rose, nuevamente.

Rose dijo que no quiere hablar de porcentajes de volver a jugar, pero dejó clara una cosa "se que me estoy sintiendo muy bien" Muchos son los aficionados que se cogen a estas palabras de Rose, como la esperanza que puede hacer a los Bulls tener alguna opción en su serie frente a los Heat. Sin duda unos Bulls que si las lesiones les respetan, apuesto a que pondrán en algún aprieto a Miami, como lo han tenido todos los equipos que como los Bulls han dominado el rebote, veremos si son capaces de castigar los Bulls este punto débil de los Heat, si es que este equipo tiene puntos débiles.

Sin duda con Rose, la dimensión de esta serie sería completamente diferente, y a buen seguro que Thibodeau encontraría su sitio en la rotación. Hace unos días pedíamos hechos de Derrick Rose, y estas palabras estan cerca de convertirse en un hecho. Veremos si toma forma y podemos al fin ver al gran Poohdini de nuevo haciendo magia en las pistas de la NBA.


Comentarios recientes