Gary Washburn: "Sí, yo no voté a Lebron James como MVP"

Uno de los mayores misterios ya ha salido a la luz

Jose Luis Mas Ricos | 06 Mayo 2013 | 11:34
facebook twitter whatsapp Comentarios

Desde que se dieron a conocer los resultados de la votaciones por el MVP de la temporada regular, un hecho llamó poderosamente la atención sobre todo lo demás, con un ganador escogido de forma, prácticamente unánime sólo un periodista de los 121 que escogen con sus votos al MVP no había elegido a Lebron James como mejor jugador de la temporada. Y tan sólo 48 horas después ha sido el propio periodista quien ha desvelado su identidad, se trata de Gary Washburn, periodista del Boston Globe y que emitió su voto en favor de Carmelo Anthony.

El MVP es elegido por la votación de 121 periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá que siguen la NBA, tres por cada una de las franquicias de la liga y el resto hasta llegar a 12, entre loslocutores y analistas especializados de las diferentes cadenas que tienen derechos sobre la NBA. La elección de Lebron James esta temporada ha sido prácticamente unánime, y no lo fue porque tan sólo uno de los 121 periodistas que con sus votos otorgan el premio votó como primer ganador a Carmelo Anthony, el resto, escogió en este primer lugar a Lebron James.

Las votaciones para escoger al MVP son secretas, y ello impedía que se diera a conocer el nombre del periodista que había escogido a Carmelo Anthony como mejor jugador de la temporada regular y no a Lebron. Pues bien, ha sido el propio interesado, Gary Washburn quien en una columna en el Boston Globe ha dado a conocer su voto y además lo ha justificado explicando la importancia que Carmelo Anthony ha tenido esta temporada en el juego de los Knicks. El propio periodista reconocía que en el momento de emitir su voto era consciente de que iba a ser una minoría, pero a buen seguro que no esperaba serlo tanto.

Sin duda la temporada de Lebron le ha hecho justo merecedor del galardón de MVP de esta temporada, pese a que el periodista del Boston Globe, ha valorado más la importancia del juego de Carmelo Anthony en los Knicks que la campaña realizada por King James. Sin duda, la nota curiosa de una votación que este año no ha tenido discusión.