PJ Carlesimo cesado, los Nets volverán a por Phil Jackson

La caída en primera ronda de playoff se cobró la primera víctima

PJ Carlesimo
PJ Carlesimo

PJ Carlesimo ha sido la primera víctima de unos Brooklyn Nets que caían en primera ronda de playoff frente a Chicago Bulls, el entrenador de los Nets, entró sustituyendo esta misma temporada a Avery Johnson al cual cesaron después de llevar un balance de 14-14 en los primeros compases de la competición. Carlesimo, consiguió levantar al equipo tras unos inicios malos en los que no lograron cumplir con las expectativas creadas, finalmente de la mano del "interino" Carlesimo los Nets lograban entrar en play off, pero el papel realizado en esta primera ronda no ha estado a la altura de lo esperado, y finalmente Billy King el gerente general de los Nets declaraba que no iban a retener al entrenador y que lo mejor iba a ser buscar un entrenador para formar un proyecto de futuro.

Brooklyn Nets busca un entrenador y se espera que esa búsqueda de nuevo entrenador incluya una llamada al deseado Phil Jackson. Billy King el gerente general de los Nets declaraba los motivos por los que se habían decidido a tomar la decisión "Hablé con los propietarios de la franquicia, fue una decisión difícil, pero llegamos a la conclusión de que si lo que queríamos era mirar hacia el futuro debíamos tomar la decisión de presincindir de Carlesimo y buscar un nuevo entrenador". Billy King no quiso achacar esta decisión en ningún momento a la eliminación en primera ronda de playoff en manos de los Bulls, jutificando que era una decisión tomada pensando en el largo plazo.

La temporada de los Nets, no puede ser calificada de decepcionante pero dista bastante de ser exitosa, pese a haber logrado la clasificación para los playoff, algo que no había conseguido en los últimos seis años, la temporada ha sido algo decepecionante. Sus estrellas Deron Williams y Brook Lopez no han sido capaces de infundir al equipo "poso" que les faltaba para haber competido en estos playoff, y su jugador mejor pagado, Joe Johnson, quien llegaba en una operación con los Hawks a principios de campaña, ha sido uno de los mayores fracasos de la temporada, como así lo certifican su 2/14 en el séptimo encuentro de la series frente a los Bulls.

Candidatos al banquillo de los Nets no le van a faltar, pero Billy King ya ha dejado claro que su primera llamada va a ser la que haga a Phil Jackson, pese a las palabras del propietario de los Nets Mikhail Pokhorov que no veía la necesidad de que el sustituto de PJ Carlesimo fuera un entrenador de un perfil alto en la liga, parece que King lo tiene claro y no quiere dejar pasar la oportunidad de incorporar a Phil Jackson al "staff" de Brooklyn Nets.

Veremos quien acaba ocupando ese banquillo, Jerry Sloan, Jeff Van Gundy, Stan Van Gundy, candidatos no les van a faltar a los Nets, ahora lo necesario sería que fueran capaces de acertar con la persona ideal para liderar un proyecto que esta temporada ha fracasado y no precisamente por la falta de inversión en la plantilla, sino más bien por la ausencia de una planificación real en cuanto a la estructura técnica y de plantilla. Los últimos en tener la palabra van a ser los jugadores ya que, según palabras del propio King, consultaría con ellos qué tipo de entrenador preferían, sin duda no creo que Phil Jackson encaje en ese perfil.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes