David Lee, lidera la danza de los Warriors

Los Warriors se conjuran con este baile antes de salir a la cancha

Stephen Curry/lainformacion.com
Stephen Curry/lainformacion.com

La química es algo que existe o no existe, siempre han existido equipos hechos para ganar muchas cosas y marcar una época en la liga, véase los Lakers esta misma temporada, pero sin la debida química entre sus jugadores y entre estos y la grada, es muy complicado que esos equipos lleguen a cuajar o si lo hacen sus reinados suelen ser cortos. El caso de los Warriors, parece el de un equipo donde la química de los campeones existe, ver a estos jugadores bailando y sonriendo antes de entrar a darlo todo a la pista, es símbolo de que los jugadores están unidos y creen en lo que hacen, dentro y fuera de la cancha, un líder ene ella Stephen Curry y un líder al que una lesión le está dejando fuera, David Lee, esto es un equipo, y a los equipos es muy difíciles ganarles.

Los equipos se tienen que construir, y en muchas ocasiones eso puede ser una tarea imposible para un entrenador, Mark Jackson sin duda que tiene su peso en el vestuario de los Warrios, pero lo que han dejado grabar los jugadores, va más allá de lo que un entrenador pueda inculcar a un equipo, eso es una cuestión de jugadores. La danza que los Warriors bailan unidos antes de salir a la pista es un símbolo de unión y de creer en lo que se está haciendo, de saber que todos son importantes en la "batalla" que va a empezar cuando crucen el túnel. Ellos saben que en ese momento están juntos y que fuera lo deben demostrar y esta es la forma en la que los Warriors lo demuestran.

Decía Lamar Odom en una entrevista, que él era capaz de detectar cuando en un equipo existía química en el vestuario y cuando eso no sucedía sabía que llegaba el momento en que las cosas iban a empezar a ir mal. Pues bien desde aquí la química en los Warriors existe, y se les ve un equipo capaz de pelear por entrar en la WCF, dejando fuera a todo unis San Antonio Spurs, que de química y de entrenador tampoco andan escasos. Las palabras de Tim Duncan una vez finalizado el partido "Juega por el nombre que llevas en el pecho, no por el de tu espalda" marcan como vive y siente el vestuario de los Spurs.

Os dejamos con el baile de los Warriors, gran serie la que nos van a ofrecer estos dos equipos sin duda alguna.

]

Comentarios recientes