Deron Williams y Jerry Sloan dispuestos a trabajar juntos otra vez

Tras la destitución de P.J. Carlesimo, los Brooklyn Nets se encuentran buscando entrenador

David Maroto | 07 Mayo 2013 | 06:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Deron Williams y Jerry Sloan
Deron Williams y Jerry Sloan

Las últimas informaciones llegadas desde Estados Unidos apuntan a una posible reconciliación entre Deron Williams y Jerry Sloan, jugador y entrenador que coincidieron en Utah Jazz hace algunos años. Ahora, después de destituir a P.J. Carlesimo, los Brooklyn Nets se encuentran estudiando las diferentes opciones que ofrece el mercado de entrenadores sin equipo, en las que se encuentra la de Sloan.

Deron Williams y Jerry Sloan podrían ver cruzados de nuevo sus caminos en la NBA. El jugador de Brooklyn Nets, que coincidió en su etapa en Utah Jazz con Sloan, podría volver a encontrarse bajo las órdenes de éste debido a que la franquicia neoyorquina le considera una gran opción para su banquillo. En los próximos días se podría decidir el nombre del ocupante del banquillo de los Nets.

Después de la destitución de P.J. Carlesimo, quien no ha cumplido los objetivos previstos por la dirección del equipo tras caer derrotado en primera ronda de Playoffs contra Chicago Bulls, los Nets ya barajan varios nombres para su banquillo, entre los que se encuentra el de Jerry Sloan. Además, la franquicia propiedad de Mikhail Prokhorov también está pensando en Brian Shaw y el mismísimo Phil Jackson.

El periodista Mike Mazzeo de la ESPN comentó durante la jornada de ayer que Deron Williams comentó que le encantaría jugar otra vez bajo las órdenes de Jerry Sloan, debido a la gran dureza que implanta éste en sus equipos. El propio Sloan dijo para CSNNW.com que está abierto a cualquier oferta y que le gustaría escucharla, pero primero deben realizarla.

El nacimiento de la mala relación de Deron Williams con Jerry Sloan y viceversa acontece en el año 2011, cuando en un partido ante Chicago Bulls, estos dos tuvieron una fuerte discusión en la que estuvieron muy cerca de llegar a las manos. Según comentaron los propios jugadores de aquellos Jazz, ésta no había sido la primera pelea entre ambos, sino una de tantas.

Ante esto, Jerry Sloan decidió dimitir como entrenador de la franquicia de Salt Lake City -en la que estuvo 23 temporadas-, evitando alimentar la polémica con Williams. El récord histórico de Sloan en los Jazz es de 1.221 victorias y 803 victorias, habiendo alcanzado dos Finales de la NBA en la época de John Stockton y Karl Malone. Ganador de dos títulos de conferencia y siendo uno de los ocho entrenadores que han sobrepasado las 1.000 victorias, Sloan nunca ha ganado el premio al mejor entrenador de la liga.

Como primer paso de la planificación para la próxima temporada, los Brooklyn Nets se encuentran buscando un entrenador de renombre, que le dé el suficiente caché al equipo y que implante un juego determinado y concreto, que se adapte a los recursos que ofrece la plantilla. Para los dirigentes de los Nets, Sloan entra en el perfil.

Ahora bien, la relación y el reencuentro con Deron Williams podría causar una serie de imprevistos que no beneficiarían en nada a la franquicia neoyorquina, lo que evidencia el riesgo de contratar al entrenador que consiguió desquiciar al jugador franquicia del equipo. Aún así, ambos están dispuestos a arreglar sus diferencias y a volver a trabajar juntos.

De esta forma, durante los próximos días se podría confirmar el fichaje de Jerry Sloan por los Brooklyn Nets, aunque las opciones de Phil Jackson y Brian Shaw se antojan por delante de la suya. El 'Maestro Zen' es la debilidad del multimillonario ruso y es por ello que intentarán su fichaje hasta el último momento. De no conseguirlo, Jerry Sloan podría ser el siguiente en la lista.

DEBATE: ¿CREES QUE DERON WILLIAMS Y JERRY SLOAN PUEDEN TRABAJAR DE NUEVO JUNTOS? ¿CÓMO CREES QUE ACABARÍAN?