Chicago Bulls: Deng KO, Hinrich duda ¿y Rose?

Los Bulls no consiguen vaciar la enfermería, y los minutos empiezan a pesar

Luol Deng/nba.com
Luol Deng/nba.com

El apasionante segundo partido de las semifinales del Este que enfrentará en el American Airlines Arena a Miami Heat y Chicago Bulls, parece que no contará todavía con la presencia de ninguno de los jugadores que los Bulls tienen entre algodones, Luol Deng no estará disponible según informaba el periodista K.C. Johnson (@KCJHoop) el jugador ni siquiera se ha desplazado a Miami, Hinrich seguirá siendo "game-time decision" y Derrick Rose...las últimas noticias (vía @antoniovv) que han llegado del base decían que su vuelta podría ser posible para el tercer partido, aunque no pondría la mano en el fuego por ello. Thibodeau, planteó el primer partido a tumba abierta, y rotó lo justo para ganar el partido, plantear una serie a siete partidos así ante los Heat, parece una decisión suicida, a menos que vaya recuperando lesionados, y reparta más los minutos entre sus hombres.

Chicago Bulls, seguirá contando con las mismas bajas con las que afrontó el primer partido en este segundo envite de la serie que les enfrenta a los Heat, a los que ya sorprendieron jugando como un auténtico equipo. La intensidad defensiva es la seña de identidad que le ha inculcado Thibodeau a este equipo, pero los problemas con las lesiones, pueden hacer que este planteamiento del técnico de los Bulls, tenga que sufrir algún ajuste, ya que parece muy complicado que sus jugadores puedan aguantar este ritmo.

De momento para este segundo partido, los Bulls informan que Luol Deng "es poco probable que juegue este Game2" el jugador, sigue con las dolencias que le dejaron KO para el Game7 frente a los Nets y desde entonces no se ha podido recuperar, los médicos no han sabido diagnosticar cual es su problema y la punción lumbar a la que fue sometido le ha dejado secuelas que le impiden todavía poder jugar. Por su parte Kirk Hinrich será game time decision el jugador sigue con molestias en el gemelo producto de una contusión y Derrick Rose según los últimos rumores podría volver para el primer partido en Chicago.



Thibodeau tiene que replantearse la forma de enfocar esta semifinal, de lo contrario sus jugadores no podrán aguantar el ritmo, a menos que se vayan incorporando los lesionados lo antes posible. En el primer partido frente a los Heat, el quinteto titular de los Bulls, disputó 202 minutos de los 240 que tiene el partido, pero hay más, Jimmy Butler lleva tres partidos consecutivos disputando los 48 minutos de juego, aguantar ese ritmo parece inviable y menos ante un equipo con el físico de los Heat.

Veremos como plantean los Bulls este segundo partido, "a priori" parece que la opción más inteligente invitaría a rotar en este segundo encuentro, a la espera de ir recuperando efectivos esperando que las series viajen a Chicago donde en principio la presencia de Luol Deng y Hinrich sería más probable. El tema Derrick Rose, es un misterio que difícilmente se puede resolver, un jugador capaz de hacer lo que hace un calentamiento, parece que debe estar disponible para jugar, pero...será su decisión.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes