George Karl nombrado Entrenador del Año de la NBA Regular Season 2013

El head coach de los Denver Nuggets se ha impuesto a Erik Spoelstra y Mike Woodson en las votaciones

George Karl
George Karl

George Karl ha sido nombrado oficialmente como el Entrenador del Año de la temporada regular 2012-2013 de la NBA. El técnico de los Denver Nuggets ha conseguido tal galardón después de llevar a la franquicia de Colorado a una de sus mejores campañas de las últimas décadas, situándose en la tercera plaza de la Conferencia Oeste. Es el primer trofeo de esta categoría que recibe en sus 25 años como entrenador en la NBA.

La dirección de la NBA ha afirmado a través de un comunicado oficial en su página web que George Karl ha sido elegido como el Entrenador del Año de la temporada 2012-2013. El entrenador de los Denver Nuggets se ha impuesto a los otros grandes candidatos debido a la gran campaña que han realizado los de Colorado, convirtiéndose en una de las mayores revelaciones del año.

Tras conseguir un récord de victorias para los Nuggets con 57 y tan sólo 25 derrotas, George Karl se ha llevado merecidamente el trofeo Red Auerbach como el Entrenador del Año. De esta forma. Karl se une a Duog Moe como los únicos entrenadores en toda la historia de la franquicia de Colorado en ganar el premio, el cual también es el primero en la carrera del coach nacido en Pennsylvania.

Karl logró colocar a los Nuggets en Playoffs por décimo año consecutivo, estableciendo un nuevo récord para la franquicia, al ganar 15 partidos consecutivos desde febrero hasta marzo. Después de All Star Weekend, los Nuggets llevaron una marca de 24 victorias y 4 derrotas, consiguiendo ganar 38 partidos en total en el Pepsi Center.

Durante esta temporada, George Karl consiguió la victoria número 1100 de su carrera, la cual sirvió para superar a Larry Brown, colocándose a muy pocas victorias de Phil Jackson, al cual podrá superar en la próxima campaña. En el mes de enero, Karl fue nombrado como Entrenador del Mes en la Conferencia Oeste, repitiendo honor en el mes de marzo, coincidiendo con el mejor mes en la historia de la franquicia.

''Me siento honrado y lleno de energía para representar a los banquillos de la NBA, siendo su embajador como entrenador del año, continuando con la simbolización del gran prototipo de entrenador que hay en la NBA. Probablemente hay siete u ocho compañeros que se lo merecen y luego hay otros 10 o 15 entrenadores que han hecho un gran trabajo y no están recibiendo ningún tipo de reconocimiento'', comentó Karl.

Karl ha quedado en la primera posición con 404 votos, incluyendo 61 votos en primera posición de los 121 expertos que han participado en la votación. Después del técnico de los Nuggets, aparecen Erik Spoelstra y Mike Woodson realmente alejados, a más de 200 puntos, lo que evidencia la victoria merecida del ex entrenador del Real Madrid.

Aquí la lista completa con las votaciones:

George Karl

Denver

62

26

16

404

Erik Spoelstra

Miami

24

17

19

190

Mike Woodson

New York

6

28

13

127

Gregg Popovich

San Antonio

11

16

17

120

Frank Vogel

Indiana

3

11

12

60

Lionel Hollins

Memphis

6

4

13

55

Mark Jackson

Golden State

3

6

14

47

Tom Thobodeau

Chicago

2

7

9

40

Kevin McHale

Houston

1

3

3

17

P.J. Carlesimo

Brooklyn

1

1

8

Vinny Del Negro

LA Clippers

1

1

8

Larry Drew

Atlanta

1

1

6

Doc Rivers

Boston

1

1

4

Scott Brooks

Oklahoma City

3

3

En definitiva, George Karl ha conseguido poner el broche de oro a una carrera espléndida, al nivel de la de los mejores entrenadores de toda la historia. El técnico de los Denver Nuggets, quienes ya han caído en los Playoffs ante Golden State Warriors, culmina una carrera de 25 años en la liga estadounidense, que le coloca en el Olimpo y más posiblemente, en el Hall of Fame.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes