Pau Gasol pasa hoy por el quirófano para operar la tendinitis de sus rodillas

El jugador español estará en torno a dos meses de baja

Pau Gasol
Pau Gasol

Pau Gasol se someterá en la jornada de hoy a una operación quirúrgica de sus rodillas, debido a la tendinitis que sufre en ambas. El jugador de Los Angeles Lakers acabó la temporada con las rodillas en muy mal estado, lo que ha obligado al cuerpo médico de la franquicia angelina a recomendarle una operación, que alivie el dolor que sufre en ellas.

Los Angeles Lakers han afirmado a través de un comunicado oficial en su página web que Pau Gasol pasará por el quirófano hoy mismo. El ala-pívot español será sometido a una operación quirúrgica con el objetivo de recuperar el buen estado de sus rodillas, ahora mismo mermadas por la tendinitis que sufre en ambas desde hace ya algunos meses.

El jugador español verá como le insertan una sonda en cada rodilla, la cual dirigirá la energía ultrasónica a eliminar el tejido cicatrizado restante, sin dañar el tejido sano. Este procedimiento quirúrgico es conocido como FAST, rápido en ingles. Según la media de esta operación, el periodo de baja estipulado estará en torno a dos meses.

Hace varios días, Gasol consultó con algunos especialistas la posibilidad de operarse de sus rodillas durante este meses, con el objetivo de llegar en plena forma a la próxima temporada de la NBA e incluso, de tener la posibilidad de participar en el próximo Eurobasket con la selección nacional, que se celebrará en el mes de septiembre en Eslovenia.

A través de su cuenta de Twitter, Pau Gasol anunció la decisión que había tomado después de la consulta que había realizado a varios médicos. ''Después de haber hablado con varios especialistas, he decidido que me voy a someter a un proceso de regeneración de ambos tendones patellares de mis rodillas y espero volver al ciento por ciento'', afirmó Gasol.

''Mis rodillas comenzaron a ser un problema'', aseguró Gasol durante la eliminatoria de Playoffs ante San Antonio Spurs, en la que cayeron 4-0. Gasol no tendrán buenos recuerdos de la temporada 2012-2013, ya que en ella se ha perdido 33 partidos debido a las diferentes lesiones que ha sufrido a lo largo del año, destacando la fascitis plantar.

''Ya no se trata de una simple tendinitis, sino que ya es tendinosis. Es una degeneración del tejido, y ha sido algo que he tenido que hacer frente durante todo el año. Lo que significa que tengo que hacer algo para regenerar el tejido y dejar de jugar con este dolor'', explicó Gasol justo después de dar a conocer su decisión de operarse.

De esta forma, el futuro de Pau Gasol en Los Angeles Lakers se ha vuelto aún más incierto. Después de estar en el centro de mira de todos los rumores de la franquicia angelina, esta lesión podría acabar con la estancia del pívot de Sant Boi en la ciudad del cine. Durante los próximos meses, la dirección del equipo deberá ejercer la planificación prevista, en la que todavía no se conoce si seguirá Gasol.

Mike D'Antoni, entrenador de los Lakers, no es especialmente un gran admirador de Gasol, ya que durante esta temporada le ha dejado varios encuentros en el banquillo, sacándole del quinteto ideal y sentándolo en los momentos decisivos encuentros. Después de saber la continuidad del técnico italoamericano, el futuro de Gasol en Los Angeles sigue sin esclarecerse.

La gran ayuda que tendrá Gasol, que ya ha dicho que quiere seguir en la franquicia púrpura, será como siempre Kobe Bryant. El líder de los Lakers quiere a Pau -hermano para él- en su equipo, por lo que intentará por todos los medios su continuidad. Aún así, los recortes que quieren realizar los directivos en el presupuesto parece acercar al jugador español a una amnistía o a un traspaso, lo cual dependerá en mayor medida de la continuidad de Dwight Howard.

En definitiva, el futuro de Pau Gasol se decidirá en los próximos meses, haciendo especial hincapié en el mes de julio, en el que tan sólo existe un plazo de una semana para que las franquicias utilicen la cláusula de amnistía. En cuanto al Eurobasket, en principio no estará aunque el jugador español tenía intención de disputarlo. Los médicos tendrán mucho que decir en esto.

DEBATE: ¿DEBE JUGAR PAU GASOL EL EUROBASKET? ¿CONTARÁN LOS ANGELES LAKERS CON ÉL PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA?

Comentarios recientes