¿Quién se convertirá en el nuevo Karl Malone?

Analizamos a los principales candidatos para suceder al mítico jugador de los Utah Jazz

Karl Malone
Karl Malone

El nombre de Karl Malone ha vuelto a ser noticia durante los últimos días en Estados Unidos. No porque pretenda volver a la NBA, ni como jugador ni como entrenador, sino porque se le está buscando sucesor. En tiempos de clara dictadura floridana y monárquica, muchos jugadores, es decir, algunas superestrellas de la liga van a finalizar sus carreras sin haber conseguido ganar el anillo de campeón, como ya hizo el cartero de los Jazz. Por lo que, ¿quién será el nuevo Karl Malone?

Los principales candidatos a ocupar el puesto de Karl Malone, de jugador incompleto, de gran calidad pero sin la pieza clave para sus trayectorias, son principalmente, los jugadores que lideran los máximos competidores de los Miami Heat. La franquicia de Florida se ha convertido en el rival a batir, después de ganar su segundo anillo y mostrarse realmente reacio a perder el tercero, que sería el segundo consecutivo.

Erik Spoelstra ha conseguido formular un equipo perfecto, sin fisuras y con una pegada prácticamente infalible y mortífera. A la cabeza se encuentra LeBron James, heredero natural del trono de Malone cuando jugaba en Cleveland y en su primer año en Miami, del cual ha abdicado para colocar sobre su preciada cabeza la corona de mejor jugador del planeta, planeando derrocar al máximo líder, Michael Jordan.

Por ello, las estrellas de equipos como Los Angeles Lakers -actuales-, Los Angeles Clippers, Oklahoma City Thunder o Chicago Bulls se quedarán en su mayoría sin contemplar sus dedos anillados a no ser que sean capaces de derrotar a los Heat. Kevin Durant, Dwight Howard, Chris Paul, Derrick Rose o Blake Griffin son los principales candidatos.

1. Kevin Durant

Cómo no, el gran candidato a continuar con la maldición Malone no es otro que el máximo competidor de LeBron James, segundón y con la calidad suficiente para convertirse en uno de los mejores jugadores de toda la historia. Kevin Durant, 'Durantula'. El jugador de los Oklahoma City Thunder se enfrenta con una admirable dignidad a las adversidades presentadas en el camino para ganar el anillo de campeón de la NBA.

Tras perder las Finales de la NBA el año pasado ante los impepinables Heat, KD y los OKC han sufrido la baja más que trascendental de Russell Westbrook, pata indispensable de la 'Tormenta Perfecta' y que está obligando al 35 a doblarse sobre la cancha, elevando sus estadísticas, pero también su cansancio. La franquicia dirigida por Scott Brooks es por nombre, la única capaz de plantar cara a los Heat durante los próximos años, en los que Durant intentará conseguir escribir su nombre con letras de oro en la historia de los ganadores. De no conseguirlo, será un digno heredero de Karl Malone.

2. Chris Paul

El siguiente jugador en la lista de futuribles Karl Malone tiene el nombre de Chris y el apellido de Paul. El base de Los Angeles Clippers es, sin duda, uno de los jugadores más talentosos de los últimos tiempos, siendo comparado incluso con la legendaria figura de Magic Johnson. El ansía por ganar el anillo le llevó a liderar un ambicioso proyecto del hermano pobre de L.A., el cual no está obteniendo un gran resultado desde su puesta en marcha.

Chris Paul, MVP del último All Star Game, podría replantearse su futuro en las próximas semanas, debatiendo entre quedarse en la ciudad del cine o iniciar otro proyecto con vista al título Larry O'Brien. Por posición, el potencial fracaso de CP3 sería mejor comparado con el de John Stockton, compañero de Malone, que como el cartero, sucumbió al inexpugnable poder de Michael Jordan al perder dos Finales de la NBA de forma consecutiva. De esta forma, Paul podría suceder a ambos, convirtiéndose en el jugador con más talento en no completar su carrera con un anillo de campeón.

3. Dwight Howard

Hablar de Dwight Howard es hablar de fracaso continuo. El todavía jugador de Los Angeles Lakers, agente libre durante este verano, no ha sabido poner el broche de oro a su prometedora e increíble carrera. Siempre comparado al mitológico Shaquille O'Neal, con el mismo camino de Orlando a Los Angeles, 'Superman' no parece que vaya a imitar a su modelo en su faceta ganadora.

Aunque su intención, como la del propio equipo, es que continúe en la franquicia púrpura, Howard está dispuesto a escuchar otras ofertas, que puedan acercarle la posibilidad de ganar la NBA a corto plazo. Como ya intentó Malone siendo parte del primer 'Big Four' fracasado de los Lakers, junto a Kobe Bryant, Shaq y Gary Payton; Howard ha formado parte del segundo cuarteto sin éxito del conjunto californiano, haciendo piña junto a Pau Gasol, Steve Nash y el propio Kobe. El futuro más inmediato de Howard le coloca como un candidato potencial a no ganar la NBA, durante el resto de su carrera.

4. Blake Griffin

No sólo Chris Paul ha sido la única estrella en fracasar en el ambicioso y estrellado proyecto de Los Angeles Clippers, ya que Blake Griffin tampoco ha podido ponerle solución. 'The Cyborg' se ha convertido en el jugador más espectacular de ver, plagando todas las semanas los vídeos de highlights con mates increíbles, haciendo gala de su increíble potencia física. Frente a todo ello, le pesa otra eliminación inesperada en los Playoffs 2013.

Blake Griffin todavía no ha demostrado siquiera ser uno de los jugadores más determinantes de la liga en su posición, descolgándose en los momentos comprometidos de los partidos y con una escasa base de fundamentos en el poste. A pesar de ser uno de los jugadores más prometedores de los últimos años, Griffin no parece que vaya a conseguir ni la mitad de trayecto que logró en su día Karl Malone, convirtiéndose en uno de tres máximos anotadores de la historia, medallista olímpico y ganador de dos trofeos MVP de la temporada regular. Por lo que, más que Malone, Griffin se podría convertir en el nuevo Dikembe Mutombo, a lo sumo.

5. Derrick Rose

El último candidato en 'carterizarse' del Top 5 no es otro que Derrick Rose, estrella lesionada y confusa de los Chicago Bulls. MVP del año 2011, D-Rose se presentó, junto a sus credenciales, como un digno sucesor del 23 de los Bulls, portando esta vez el 1 de la franquicia de Illinois. Pero, una cruel y eterna lesión ha lastrado la carrera de un prometedor jugador, que pese a tener el alta médica, todavía no se ha atrevido a volver a jugar después de la recuperación.

Por ello, debido a su enorme calidad y a su más que posible fracaso en la NBA a largo plazo, su carrera es fácilmente asemejable a la de Malone. Su vuelta a los terrenos de juego marcará sin lugar a duda su futuro, el cual se antoja complicado en el aspecto ganador. Aún así, esperemos que Rose sea capaz aunque sea de intentarlo, que aunque no lo consiga, que por lo menos haya luchado hasta el último de sus días en la liga estadounidense.

Éste es sólo el Top 5 de los mayores candidatos a revalidar a Karl Malone, pero perfectamente podrían haber cabido algunos otros como Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Steve Nash o Deron Williams. Todos ellos tendrán como gran objetivo derrotar a los Miami Heat, quienes se antojan señores feudales de la NBA durante los próximos años. Eso sí, sin lugar a dudas, difícilmente el próximo Karl Malone supere en estadísticas al futuro Karl Malone.

DEBATE: ¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO KARL MALONE? ¿QUIÉN CREES QUE FALTA EN LA LISTA? ¿PIENSAS QUE KEVIN DURANT PUEDE ARREBATARLE ALGÚN ANILLO A LEBRON JAMES?

Comentarios recientes