Final Four 2013: Análisis Real Madrid - FC Barcelona

Análisis de la semifinal FC Barcelona - Real Madrid

Final Four 2013: Análisis Real Madrid - FC Barcelona
Final Four 2013: Análisis Real Madrid - FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona juegan la segunda semifinal de la Final Four de Londres. Una semifinal que es la más interesante de cara al espectador español. El clásico español trasladado a Europa.

Esta temporada se han enfrentado en cuatro ocasiones, con resultado desigual entre ellos. Un partido ganado para cada uno, el jugado como local, liga ACB. Mientras que la final de Supercopa ACB fue para el Real Madrid, y el partido de Copa del Rey para el FC Barcelona.

Durante estos encuentros, ha dado la sensación de que el FC Barcelona ha conseguido imponer su ritmo de juego e incomodar al Real Madrid. El que se encuentra mucho más cómodo en los partidos con transiciones rápidas.

Bases - Sergio Llull + Sergio Rodriguez vs Marcelinho Huertas + Víctor Sada

Los bases del Real Madrid se complementan a la perfección y sobre el papel son superiores a la pareja del FC Barcelona. Llull aporta el físico, mientras que Sergio Rodríguez, aporta la imaginación y hace que el equipo juegue más cohesionado. Draper salvo necesidad, no jugará ningún minuto en la Final Four.

La pareja azulgrana está en desventaja. Huertas puede competir de tú a tú con los blancos, pero Sada tiene un papel eminentemente defensivo. Mientras en ataque se limita a subir el balón hasta el campo de ataque. Aunque muy posiblemente veamos a Jasikevicius echar una mano dirigiendo el ataque azulgrana, en los momentos más calientes. Su experiencia en estos momentos puede ser clave.

En principio, y ligeramente la balanza es favorable al Real Madrid.

Aleros - Rudy Fernández + Jaycee Carroll + Carlos Suárez vs JC Navarro + Alex Abrines + Saruna Jasikevicius + Joe Ingles

El punto fuerte del Real Madrid es su línea exterior. En manos de Rudy Fernández y Jaycee Carroll están las posibilidades del equipo blanco, sobre todo del segundo. Que es el mejor tirador del equipo de Laso en la Euroliga y su labor de desatascador desde la línea de tres puntos, se antoja imprescindible. Carlos Suárez tendrá un papel más residual y de dar descanso a estos dos. Como siempre, Sergio Llull jugará minutos de escolta, para completar la rotación blanca.

El FC Barcelona es sinónimo de Juan Carlos Navarro y todo pasara por lo que haga durante el partido el jugador azulgrana. Todavía está en nuestras retinas, la exhibición del Palau frente al Real Madrid. Jasikevicius tendrá que aportar experiencia y contrarrestar el ímpetu de Abrines en el partido. Mientras que Joe Ingles, un todoterreno, deberá olvidar a Pete Mickeal.

Sobre el papel, una X en la balanza, sobre todo por el factor Navarro.

Pívots - Nikola Mirotic + Felipe Reyes + Mirza Begic + Marcus Slaughter vs Ante Tomic + CJ Wallace + Nate Jawai + Erazem Lorbek + Marko Todorovic

El punto débil del Real Madrid. Pívots con poco físico y pequeños, que no les ha impedido ser el mejor reboteador de los cuatro equipos de la Final Four. Mirotic deberá poner la calidad, Felipe Reyes la lucha, Begic la intimidación y Slaughter la defensa. Muy difícil que todo esto se de en el mismo partido, pero no imposible. Hettsheimeir no jugará ningún minuto, salvo necesidad.

El juego interior del FC Barcelona es su verdadero punto fuerte. Tomic esta siendo el mejor pívot de la competición, con permiso de Krstic. Además está siendo bien secundado por el resto de jugadores interiores. Incluso por un Todorovic, que ha principio de temporada no entraba en la ecuación y que poco a poco ha ido encontrando su huevo.

Sin lugar a dudas, el FC Barcelona le gana la partida al Real Madrid.

Banquillos – Pablo Laso vs Xavi Pascual

Pablo Laso cumple su segunda temporada en el banquillo del Real Madrid, y está en su primera Final Four. Puede pesar sobre él, su inexperiencia en encuentro de máxima tensión. Además de la falta de recursos tácticos, sobre todo en ataque. Ya que no sabe salir del guión preestablecido, siendo el juego del Real Madrid previsible. Veremos la zona-press 1-2-2 con Slaughter como avance, que suele hace mucho daño a los rivales.

Xavi Pascual, ya tiene el ‘culo pelado’ en este tipo de encuentros. Gran variedad táctica, donde el juego parte de lo que decida Navarro en cada momento. Aunque con gran protagonismo del juego interior. Si los problemas físicos de sus pívots persisten de cara al viernes, veremos muchos minutos a Lorbek jugando de cinco. Y en defensa aparecerá la defensa, que ya enseño en la última final ACB, así como en cuartos de final frente al Panathinaikos.

Factores a tener en cuenta

- El Real Madrid es de los peores equipo de Euroliga en tiros de tres puntos y el peor de esta Final Four, 33%. Si está por encima del 40%, el FC Barcelona puede echarse a temblar.

- El duelo Rudy Fernández vs Juan Carlos Navarro. Es el momento de dar el 110%.

- Jaycee Carroll, si es capaz de salir enchufado desde el primer minutos. El Real Madrid tendrá mucho ganado.

- Tomic + Lorbek. Sobre el papel serán defendidos por Begic y Mirotic. Difícil tarea para los blancos.

- Las diferentes zonas que pondrán en práctica ambos entrenadores.

Top 5 Real Madrid en Euroliga

Top 5 FC Barcelona en Euroliga

Comentarios recientes