Análisis Final Four 2013: Real Madrid - Olympiakos

Se repite la final de 1995. Donde el Real Madrid consiguió su última Copa de Europa

Análisis Final Four 2013: Real Madrid - Olympiakos
Análisis Final Four 2013: Real Madrid - Olympiakos

Hoy tenemos ante nosotros la final de la Euroliga, entre Real Madrid y Olympiacos. Una final que ninguno de nosotros pensaba que sería posible. El Real Madrid se deshizo el viernes del FC Barcelona. Mientras que el Olympiacos volvía a romper todos los pronósticos y ganaba al CSKA Moscú.

Bases - Sergio Llull + Sergio Rodríguez - Sloukas + Law

La pareja blanca es superior sobre el papel a los bases griegos. Los Sergio's se complementan a la perfección, Llull mas anotador y físico. Mientras que Rodríguez más organizador. Los griegos tendrán la ayuda de Spanoulis, que está siendo el hombre que desestabiliza los encuentros.

Aleros - Rudy Fernández + Jaycee Carroll + Carlos Suárez - Spanoulis + Papanikolaou + Perperoglou + Hatsivelis

Igualdad máxima en la línea exterior. Spanoulis sigue mostrándose fiable, tanto de cara al aro, como en la dirección del equipo. Papanikolaou y Perperoglou se complementan a la perfección, siendo dos aleros altos, que harán mucho daño al Real Madrid. Siendo fundamental la aportación de Carlos Suárez en este aspecto, sobre todo desde la defensa.

Como siempre en el Real Madrid la aportación de Rudy y Carroll, que estuvo bien defendido en la semifinal, será el termómetro del equipo blanco. Si están acertados desde el 6.75, el partido ira de cara para su equipo. La aportación de Llull desde el puesto de escolta y defendiendo a Spanoulis, será fundamental.

Pívots - Nikola Mirotic + Felipe Reyes + Mirza Begic + Marcus Slaughter - Printezis + Powell + Hines + Antic + Shermadini

Ambos juegos interiores no son excesivamente fuertes, ni altos. Igualdad también en esta línea. Nikola Mirotic debe demostrar de que pasta esta hecho en la final. Ya que en el partido frente al FC Barcelona, estuvo muy timorato. Felipe Reyes será fundamental con sus rebotes, mientras que Slaughter lo será en la defensa. Siempre y cuando Pablo Laso ponga en práctica su defensa zonal 1-2-2.

Los hombres interiores griegos son muy polivalentes y rápidos. Cosa que pueden aprovechar cuando Begic este en pista, ya que es el único cinco puro que saltará a la cancha.

Banquillos - Pablos Laso - Georgios Bartzokas

Entrenador sin experiencia en finales de Euroliga. Pablo Laso no se saldra de su guión y propondrá un juego rápido. Aunque en los últimos partidos, no está consiguiendo que este estilo se imponga finalmente.

Los griegos de mano de Bartzokas, intentaran asfixiar con su defensa a los jugadores exteriores. Sobre todos a los bases, para que el Real Madrid no pueda correr. Sus jugadores interiores son muy ágiles y podrán llegar a las ayudas.

Factores a tener en cuenta

- Defensa zona del Real Madrid 1-2-2
- La defensa cuatro y uno del Real Madrid sobre Spanoulis
- Spanoulis, el motor del Olympiacos
- El acierto del Real Madrid desde la línea de 6.75
- La defensa del Olympiacos sobre los bases del Real Madrid
- Presumiblemente el marcador será de tanteo bajo. Así que el control del rebote será fundamental

Comentarios recientes