Golden State Warriors vs San Antonio Spurs, cuestión de base

El base de los Warrriors es optimista respecto a jugar el Game 4, Tony Parker jugará pese a las molestias

Stephen Curry
Stephen Curry

La semifinal de conferencia que están disputando Golden State Warriors y San Antonio Spurs, está teniendo dos grandes protagonistas, uno por cada equipo y los dos comparten posición en el campo, Stephen Curry y Tony Parker están marcando las diferencias en cada partido, siempre con el permiso de la aparición estelar de Manu Ginobili en el Game1 y la de Klay Thompson con exhibición incluida en el Game 2. Lo que pase en el Game 4 vendrá marcado en gran parte por la actuación de estos dos magníficos jugadores, Tony Parker y Stephen Curry llegan tocados a este partido y si bien, la participación del base francés parece fuera de toda duda pese a las molestias que viene arrastrando el galo, la participación de Stephen Curry será game time decision, aunque jugándose lo que se juegan hoy los Warriors, con toda probabilidad tratará de forzar al máximo para jugar el partido.


La serie entre Golden State Warriors y San Antonio Spurs viene marcada por la gran actuación personal de los bases de ambos equipos, Tony Parker y Stephen Curry se han convertido sin duda en los mejores jugadores de sus equipos, y en gran parte su actuación individual está incidiendo decisivamente en el resultado final de los partidos. La lesión en el Game 3 del base de los Warriors se ha convertido en el gran quebradero de cabeza de Mark Jackson de cara al cuarto partido de la serie, Curry se torcía el tobillo en una acción fortuita y esto le ha convertido en "game time decision" de cara al cuarto choque. El jugador se muestra optimista respecto a su presencia en el partido de esta noche "creo que sí (voy a ser capaz de jugar), si puedo darle algo al equipo, voy a jugar. Creo que seré capaz de llegar a un punto en el que no esté cojeando y así podré ayudar al equipo. No estoy seguro al 100% pero lo voy a intentar, hay que estar seguros de que jugar no vaya a causar más daño en el tobillo." Parece evidente que Curry va a hacer todo lo que esté en sus manos para disputar el encuentro, aunque se puede extraer de sus palabras que no las tiene todas consigo respecto a las condiciones en las que estará, Mark Jackson deberá valorar si vale la pena arriesgar el tobillo de Curry y lo que puede aportarle al equipo el jugador jugando en estas condiciones.

San Antonio es Tony Parker, el base francés ha vuelto a llegar a los playoff en el mejor momento de la temporada y en el Game 3 se reivindicaba como uno de los mejores "point guard" de la liga anotando 32 puntos en la victoria de los Spurs. Pero al igual que Curry, Parker también acabó el partido con molestias, al final del encuentro se pudo ver al jugador francés cojeando sobre la pista y unas molestias en la pantorrilla, le hacen ser "game time decision" para el partido de hoy, aunque muy mal tiene que estar el francés para no disputar el partido de esta noche. Al finalizar el choque el base francés realizó unas declaraciones que sin duda sintetizan el juego de los Spurs y el espíritu del equipo "la prensa siempre se olvida de mi" contestaba cuando se le cuestionaba sobre si no le molestaba que se estuviera hablando tanto sobre Curry y otros bases estrella de la liga "de todos modos yo no juego para mi, juego por mis compañeros, para el entrenador Pop, para los Spurs y para la ciudad de San Antonio". Sin duda alguna la filosofía de juego de los Spurs, resumida en una frase.

En estos tres primeros de la serie, parece que uno de los objetivos de las defensas de ambos equipos ha sido la de parar al base del equipo rival, Popovich tomó la decisión de poner a un hombre tan físico como Danny Green sobre Stephen Curry y esto le dio un excelente resultado, el base de los Warriors realizó su partido más flojo de todos los playoff quedándose en un 5 de 17 en tiros de campo en el Game 3, la capacidad atlética y el tamaño de Green obligan a Curry a realizar un sobreesfuerzo que hace que disminuya su rendimiento en ataque.

Por su parte Jackson parecía haber encontrado en Klay Thompson al jugador perfecto para lograr parar al base francés de hecho así lo atestigua el 18 de 43 en tiros de campo en los dos primeros partidos de Tony Parker, pero los genios tienen estas cosas, y en el Game 3 parece que le tomó la medida a su defensor y se fue hasta los 32 puntos, al respecto el propio Klay Thompson declaraba "Parker ha hecho lo mismo que en los dos primeros partidos, la diferencia es que hoy ha conseguido meter tiros imposibles. Personalmente he de ser más agresivo sobre él" consciente que si Parker está a su mejor nivel, los Spurs incrementan claramente sus opciones de ganar el partido.

Respecto al Game 4 pocos pronósticos caben en una serie tan igualada como esta, sin duda las condiciones en las que esté Stephen Curry marcarán de inicio gran parte de lo que acontezca en el encuentro. En los dos primeros partidos parecía que los Warriors con su endiablado ritmo de partido de partido estaban llevando la serie a su terreno, pero Popovich sacó todo su arsenal táctico en el Game 3 para demostrar que su sistema es más que válido y que su juego por conceptos es muy difícil de parar cuando sus chicos están acertados en el lanzamiento exterior, los francotiradores que coloca Pop en las esquinas del campo marcan el juego de ataque de los Spurs.

Jackson por su parte, tampoco tiene mucha más alternativa que la de seguir marcando un elevado ritmo de partido y tratar de que aparezcan sus jugadores exteriores, aunque esto vendrá muy condicionado por el estado en el que se encuentre el tobillo de Stephen Curry, y si finalmente David Lee puede aparecer en el partido de hoy, lo cual quizás podría hacer cambiar el planteamiento del técnico de los Warriors. Un hombre podría ser clave en este encuentro y no es otro que el líder de estos guerreros David Lee, el rey del doble doble en la regular season, ya dispuso de algunos minutos en el Game 3 y a buen seguro que forzará para intentar aportar al equipo en este vital encuentro, aunque faltará por ver en qué condiciones puede estar y si realmente puede aportar algo. Andrew Bogut está realizando una gran semifinal y está creciendo en su juego, pero Popovich no se cortó a la hora de hacer "Hack" sobre el australiano en los últimos minutos del partido y un 2/6 desde los libres acabó condenando a los Warriors.

Así pues, partido a todo o nada este Game 4 para los Warriors que no pueden permitirse perder los dos partidos que disputen en el Oracle Arena si quieren llegar a las WCF. El estado de Stephen Curry, la defensa sobre Tony Parker y la posible participación de David Lee serán algunas de las claves que marquen el desarrollo de este partido. El resto de claves, quedará a expensas de que pueda aparecer la magia que cualquiera de los jugadores que disputen este encuentro pueda aparecer.

Comentarios recientes