Byran Colangelo aleja a Phil Jackson de los Toronto Raptors

El actual General Manager de la franquicia canadiense está cerca de renovar una temporada más

Bryan Colangelo
Bryan Colangelo

Los Toronto Raptors continúan trabajando a destajo en el futuro más inmediato de la franquicia, planificando la próxima temporada. Para ello, según apuntan algunos medios locales canadienses, el equipo de Toronto ejercerá la opción sobre el año que le falta en el contrato a Bryan Colangelo, actual General Manager. De este modo, Phil Jackson se aleja de la franquicia canadiense.

Byran Colangelo continuará ligado a los Toronto Raptors durante la próxima temporada. Según lo que publicó ayer el diario Toronto Sun, los Raptors ejercerán el año que le que queda en el contrato al actual General Manager del equipo canadiense. Con este gesto, la dirección de la franquicia ha demostrado que sigue confiando en él para la confección del equipo.

Planificación que ya comenzó la temporada pasada, cuando a falta de pocas semanas para el NBA Trade Deadline, dinamitó el mercado con la adquisición de Rudy Gay en un traspaso a tres bandas entre Toronto Raptors, Memphis Grizzlies y Detroit Pistons. Con Gay como piedra angular del proyecto, el siguiente objetivo será el de buscarle un nuevo compañero a Jonas Valanciunas, al traspasar a Andrea Bargnani, quien no cuenta para la franquicia.

El ala-pívot italiano es sin duda el mayor fracaso de Colangelo, quien ha sido duramente criticado durante estos últimos años por sus decisiones en el Draft y los extraños traspasos que realizaba a mitad de temporada. Grandes cantidades de dinero invertido que Colangelo, hasta la fecha, no ha sabido rentabilizar. Su mayor acierto fue el fichaje de José Manuel Calderón, quien se consolidó como uno de los mejores bases de la liga en la franquicia canadiense.

El último tramo de la temporada regular 2012-2013 ha esperanzado a los directivos de los Raptors, quienes ya estaban estudiando los diferentes candidatos que podían haber ocupado al puesto de Colangelo. El equipo funciona con la base de jugadores jóvenes y tan sólo queda darle alguna que otra pincelada para aumentar su competitividad en la próxima edición de la NBA.

De esta forma, la ya casi anunciada continuidad de Byran Colangelo cierra la puertas de los Toronto Raptors para Phil Jackson, quien se había posicionado como nuevo General Manager o Presidente de Operaciones de la franquicia canadiense para la próxima temporada. Para el 'Maestro Zen' la mejor era opción era la de los Raptors, llegando a rechazar públicamente la oferta de los Brooklyn Nets.

El interés por Jackson y los rumores de su posible fichaje llegaron de la mano de Tim Leiweke, amigo personal de Jackson y que se hizo con el control del grupo Maple Leaf Sports and Entertainment, inversores y accionistas de los equipos deportivos de Toronto. El empresario ya colaboró en la construcción del Staples Center y además trabaja con Jeannie Buss, co-propietaria de Los Angeles Lakers y prometida del 'Maestro Zen'.

En definitiva, este movimiento aleja a Phil Jackson de su vuelta a la NBA, la cual anunció él mismo hace varias semanas. El ex entrenador de Chicago Bulls y Los Angeles Lakers tendrá que buscar otro destino para la próxima semana. En cuanto a Colangelo, los Raptors le han otorgado la última oportunidad de llevar a la franquicia canadiense a los Playoffs.

Comentarios recientes