David Lee y Stephen Curry preparados para el Game 5

Ambos jugadores reconocen que están muy tocados físicamente pero harán lo imposible por jugar

David Lee y Stephen Curry celebran el pase a semifinales
David Lee y Stephen Curry celebran el pase a semifinales

Los jugadores más importantes del "roster" de los Warriors, David Lee y Stephen Curry, no han llegado físicamente en el mejor momento de la temporada, una rotura en el flexor de su cadera en la primera ronda de playoff de David Lee, le dejaba KO y está empezando a tener minutos en los últimos partidos, aunque su aportación no pasa hasta el momento, de ser testimonial, por su parte el esguince que sufrió Stephen Curry le dejaba tocado para el Game 4 y así se pudo ver al final del encuentro cuando arrastraba una evidente cojera.

Stephen Curry reconoció tras el partido que había necesitado una inyección de analgésico para poder continuar disputando el partido, pues los dolores en su tobillo le impedían continuar jugando. Sin duda el tobillo de Curry difícilmente se va a poder recuperar de su tobillo como sería necesario, con el ritmo de partidos tan exigente que están teniendo estas semifinales de conferencia, con dos partidos decididos en la prórroga incluídos. Respecto al estado de su tobillo, el fantástico "point guard" de los Warriors declaraba "dudo que el tobillo pueda mejorar, pero soy consciente de que puedo ayudar al equipo siendo una amenaza en la pista, pese a no poder estar al 100%"

Este partido ya es el tercero en estos playoff que Stephen Curry tiene que ser infiltrado, con las graves cosecuencias que esto puede acabar trayendo para el tobillo del jugador. Pese a ello, Curry reconocía que durante el Game 4, él había sido consciente de haber jugado de una manera diferente a como lo suele hacer habitualemente y que notó que había sido capaz de ayudar al equipo desempeñando este nuevo rol en la pista.

David Lee por su parte, reconocía tras el partido del domingo en el que los Warriors se imponían en la prórroga a los Spurs para igualar la serie "es más que probable que deba operarme al finalizar la temporada". Con su lesión cualquier otro jugador estaría de baja, pero el coraje ha hecho a David Lee estar al lado de sus compañeros en estos momentos de la temporada, y si bien, no es capaz de aportar todo lo que de él se espera, su sola presencia encendió las gradas del Oracle.

La presencia de Lee en estos playoff está siendo más importante desde el punto de vista emocional que desde el deportivo, y así lo está utilizando un Mark Jackson consciente de que la lesión limita las prestaciones del pívot de los Warriors. Aún y así, el jugador quiere seguir ayudando al equipo y así lo hará, mientras se lo permita su dañada cadera.

Así pues, Mark Jackson podrá contar con ambos jugadores, que aportarán limitados por sus lesiones todo lo que sean capaces en el Game 5 que se disputará esta noche en el AT&T Center de San Antonio, a partir de las 3:30 h horario español.

Comentarios recientes