Salah Mejri se convierte en el Jugador Revelación 2012/13

El tunecino ha sido el jugador que más ha impactado a lo largo de la temporada

Salah Mejri, Jugador Revelación 2012/13
Salah Mejri, Jugador Revelación 2012/13

El pívot tunecino del Blusens Monbus, Salah Mejri ha sido proclamado como Jugador Revelación de la ACB en la temporada 2012/13, es decir, el jugador que más ha impactado en su primer año disputado en España.

La votación se ha hecho mediante aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la liga ACB. El tunecino ha superado a jugadores que también habían impactado mucho en esta temporada como su compañero Alberto Corbacho o Lucas Nogueira, más alejados en la votación concluyeron Lamont Hamilton y James Feldeine.

El jugador más votado por la afición fue Salah Mejri, por los medios de comunicación Lucas Nogueira, por los propios jugadores fue Alberto Corbacho y por los entrenadores de la ACB, el escogido fue Salah Mejri.

Muchas fuentes de información afirman su contrato por dos años con el conjunto blanco, posible rival en primera ronda de Playoff si el equipo gallego consigue entrar. Deberia conseguir la victoria este domingo en el Fontes do Sar frente al Uxue Bilbao Basket y que el Unicaja Málaga perdiera en el Palau Blaugrana siempre y cuando consiga ganar el Herbalife Gran Canaria.

El pívot de 2.17 está teniendo unos promedios de 9.2 puntos, 5.6 rebotes y 1.6 tapones por encuentro, siendo el máximo te la competición en este apartado. Es el jugador que más mates ha lucido durante la temporada con un total de 46, haciendo una media de 1.4 por partido.

El jugador de Tunez valoró su temporada en el Blusens Monbus

“Al principio de la campaña no lo hice muy bien. Llegaba a la mejor liga de Europa, la segunda mejor del mundo, y fue difícil pero he ido mejorando. Mis entrenadores, mis compañeros me han ayudado mucho y con su confianza poco a poco he ido creciendo. El Salah Mejri de ahora es muy diferente al de octubre”

Además, Mejri ve el galardón como una motivación:

“Es un premio, pero también significa presión para seguir mejorando, para crecer como jugador. El ganador de este premio tiene que ser cada vez mejor y tener esa responsabilidad, y yo no quiero decepcionar a nadie. Espero seguir jugando en la Liga Endesa y ser mejor cada día. Espero ser un jugador que pueda dejar un recuerdo en la Liga Endesa a lo largo de los años”

Comentarios recientes