Tony Allen encabeza el polémico mejor quinteto defensivo de la NBA

Un quinteto compuesto por seis jugadores y en el que no está el mejor defensor de la liga Marc Gasol

Tony Allen/nba.com
Tony Allen/nba.com

La elección del mejor quinteto defensivo del año en la NBA ha generado bastante polémica esta temporada, varios hechos han llamado la atención en esta elección, la primera de ellas, es que el mejor quinteto defensivo está compuesto por seis jugadores, el empate en la votación entre Tyson Chandler y Joakim Noah ha provocado que esté compuesto por seis jugadores y no cinco, el otro detalle y que se repite por segunda temporada consecutiva, es la ausencia entre los escogidos del Jugador defensivo del año, Marc Gasol no ha hecho suficientes méritos para los 30 directores técnicos que escogen al quinteto defensivo del año.

La NBA daba a conocer ayer a los hombres que componían los dos mejores quintetos defensivos de la temporada NBA, y llamaba la atención la ausencia por segundo año consecutivo del escogido como "Defensive Player of the year" . Quizás este año la ausencia de Marc Gasol entre los cinco escogidos sea más polémica ya que el mejor quinteto está compuesto por seis jugadores y no por cinco debido al empate a 24 votos entre Joakim Noah y Tyson Chandler.

La elección del mejor jugador defensivo del año es una votación que se realiza entre los periodistas que siguen la información diaria de la NBA, por su parte la elección de los mejores quintetos defensivos es elegida por 30 entrenadores de la liga que no pueden votar a sus propios jugadores. Finalmente el mejor quinteto defensivo ha quedado compuesto por: Tony Allen (53), Lebron James (52), Serge Ibaka (46), Chris Paul (37) y Joakim Noah & Tyson Chandler (24).

Finalmente Marc Gasol salía escogido en el segundo mejor quinteto defensivo que en este caso estaba compuesto por: Paul George (27), Avery Bradley (25), Tim Duncan (20), Mike Conley (19) y Marc Gasol (12). Llama la atención la presencia de tres jugadores de los Grizzlies entre los 11 escogidos con la presencia de tres jugadores clave esta temporada como son, Tony Allen, Marc Gasol y el "point guard" Mike Conley. La presencia de Tim Duncan en el segundo mejor quinteto defensivo, le consolida con 14 presencias como el jugador más veces nominado seguido de Kobe Bryant y Kevin Garnett con 12 presencias.

Serge Ibaka por su parte conseguía, por segunda temporada consecutiva salir escogido entre los jugadores que componen el mejor defensivo, en una campaña que se está complicando mucho para los Thunder este reconocimiento individual para Ibaka hace justicia al trabajo del pívot español.

Comentarios recientes