Damian Lillard encabeza el quinteto de los rookies

La elección del mejor quinteto de rookies no ha tenido sorpresas

La NBA hizo oficial los dos quintetos de rookies de la temporada 2012/2013, Damian Lillard encabezó las votaciones en una temporada del "point guard" de los Blazers en la que se ha mostrado el mejor sin discusión, la elección del mejor quinteto de rookies la eligen los entrenadores de las 30 franquicias de la NBA y desde el año 1998-1999 se amplían los escogidos a un segundo quinteto. Sólo dos jugadores han sido capaces de ganar el trofeo de rookie del año y el MVP de la temporada en la misma campaña, fueron Wilt Chamberlain y Wes Unseld.

Damian Lillard, encabezó las votaciones para el mejor quinteto de "rookies" de la temporada, obteniendo la máxima puntuación posible con 58 votos, el sistema de votación establecido es sencillo, por cada voto para el primer quinteto se obtienen dos puntos y cada voto para el segundo quinteto supone un punto. Pues bien, Damian Lillard ha obtenido todos los votos (29) para entrar en el mejor quinteto de "rookies"de la temporada . Junto a Lillard, componen este primer quinteto Bradley Beal (57), Anthony Davis (57), Dion Waiters (50) y Harrison Barnes (47).

Por su parte componen el segundo quinteto de "rookies" de la temporada Andre Drummond (35), Jonas Valanciunas (31), Michael Kidd-Gilchrist (29), Kyle Singler (17) y Tyler Zeller (15). Destaca la presencia de un jugador con pasado en la liga ACB como es el ex de Lucentum de Alicante y Real Madrid que junto a su compañero Andre Drummond forman una de las parejas de jugadores de un mismo equipo que está entre los diez elegidos, la otra es la formada por los jugadores de los Cleveland Cavaliers, Dion Waiters y Tyler Zeller.

La temporada de Lillard, culmina de esta manera tras haber sido galardonado con el premio al Rookie of the Year, los números de Lillard hablan por sí mismos. 19.0 puntos por partido, 6.5 asistencias en 38.6 minutos de juego por partido, con Lillard en pista, los Blazers eran capaces de anotar 105 puntos de media por cada 100 posesiones, mientras que el rendimiento de los Blazers con Lillard en el banquillo es de 93.5 puntos por cada 100 posesiones. La elección de Lillard en el pick 6 del pasado draft, fue sin duda uno de los "robos" del pasado draft.

Entre la votaciones destaca el único voto, que recibió un peculiar rookie de la liga, como es Pablo Prigioni. Cabe destacar que con excepción de Harrison Barnes ningún otro de los 10 elegidos, ha sido capaz de ayudar a que su equipo entrara en los play off.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes