El big three de los Spurs, ya es el segundo mejor de la historia

Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan alcanzaron ayer su victoria 93 en playoff

El "big three" formado por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili se convertía con la victoria en el Game 5 de las apasionantes semifinales del Oeste que están protagonizando, en el segundo trío de jugadores en la historia de la NBA con más victorias en playoff. El trío que maneja con maestría Gregg Popovich, superaba al de los míticos Lakers de finales de los 80 que formaban "Magic" Johnson, Kareem Abdul Jabbar y Byron Scott, quienes habían logrado 92 victorias en la postemporada, con 110 victorias "Magic", Kareem y Michael Cooper parecen a fecha de hoy inalcanzables, pero nada es imposible para los hombres de los Spurs y cerca están ya de jugar otras finales de conferencia.

El trío que forman Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker ha vuelto a hacer una temporada ciertamente espectacular, segundos de la "regular season" en su conferencia, los Spurs han llegado a estos playoff con las rotaciones calculadas al milímetro por el maestro Popovich para tratar de esta manera de tener la mejor versión de estos tres veteranos, justo en este momento de la temporada. El "big three" de los Spurs, son leyenda de la NBA, entre todos suman 10 anillos de campeones, todos ellos con San Antonio Spurs, 2 MVP de la "regular season" o 4 MVP de las Finales entre otros muchos galardones individuales.

Con 93 victorias en playoff, superaban a un trío mágico que liderado precisamente por "Magic" Johnson, junto Byron Scott y Kareem Abdul Jabbar, conseguía 92 victorias para los Lakers de finales de los años 80. El reto de los hombres de Popovich ya no les queda tan lejos, y es alcanzar las 110 victorias en postemporada que otro trío Laker de la misma época conseguía, "Magic" Johnson, Michael Cooper y Kareem Abdul Jabbar conseguían 110 victorias en playoff para unos Lakers que en aquello época consiguieron conquistar cinco anillos de campeones.

Tim Duncan además, con el doble doble que conseguía en este quinto partido de las semifinales de conferencia, igualaba a Wilt Chamberlain como el segundo jugador en la historia de los playoff con más dobles dobles conseguidos, con 143. Precisamente el récord en este apartado también está en poder del que fuera magnífico base de los Lakers, "Magic" Johnson, que consiguió a lo largo de su carrera la cifra de 157 dobles dobles en partidos de playoff. Los números de "Magic" con 5 anillos, 3 MVP de la "regular season" y 3 MVP de las Finales, hablan del enorme jugador al que lo estamos comparando.

Sin duda, el trío de los Spurs, destrozará muchas estadísticas antes de retirarse del baloncesto, algo que por fortuna a fecha de hoy, parece muy lejano, por lo que deberemos seguir disfrutando de este maravilloso "big three" sin olvidarnos del maestro que los dirige, Gregg Popovich.

Comentarios recientes