Marc Gasol ha trabajado duro para llegar donde está

La evolución física de Marc Gasol ha sido espectacular

Jose Luis Mas Ricos | 15 Mayo 2013 | 13:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marc Gasol
Marc Gasol

Marc Gasol ha trabajado muy duro para poder llegar hasta la élite del baloncesto mundial, su aparición estelar en el Mundial de Japón que ganó España empezó a consagrarle en la élite y a partir de ahí la carrera de Marc Gasol no ha parado de crecer. Uno de los aspectos que más ha tenido que trabajar Marc desde sus inicios ha sido el físico, su evolución desde los tiempos de instituto en Memphis adonde se fue a jugar en los inicios de Pau en la NBA, ha sido espectacular. De hecho ha evolucionado hasta su mote, Marc Gasol ha pasado de ser conocido como "Big Marc" a ser "Big Spain", sin duda su trabajo así lo merece.

Uno de los lastres que tenía Marc Gasol cuando empezó a despuntar en el baloncesto era su físico, un jugador que todavía no estaba formado físicamente pero que por tamaño e inteligencia sobre la pista tenía virtudes más que suficientes para triunfar en la élite. Marc era consciente de ello y se puso a trabajar duro. La primera cita con la selección española en el Mundial de Japón, ya mostraba un Marc muy mejorado muscularmente, y desde entonces su progresión no ha parado.

El "Defensive Player of the Year de la NBA" ha culminado ya esta temporada una evolución física y con ella ha llegado su explosión en la élite como jugador. Marc además del galardón como mejor jugador defensivo, está realizando unos playoff ciertamente espectaculares, en los que promedia 19.1 puntos, 2.1 tapones, 3.2 asistencias y 8.0 rebotes y está cerca de llevar a los Grizzlies a sus primeras finales de conferencia. Sin duda Marc, es una prueba más que evidente, de que con trabajo y sacrificio se puede conseguir todo lo que uno se proponga.